La profesora de sexto de Primaria da positivo y otras dos docentes del CEIP El Patí de Silla están confinados

677

Una profesora del colegio público de Infantil y Primaria El Patí de Silla,  la titular del aula de sexto curso de Primaria donde una alumna dio positivo, ha dado positivo por coronavirus y otros dos docentes del centro se encuentran confinados siguiendo el protocolo de la Conselleria de Sanidad.

CEIP El Patí de SillaEl Ayuntamiento de Silla ha emitido un comunicado en su cuenta de Facebook en el que señala que, a raíz de la controversia creada a partir de la detección de un caso positivo de coronavirus en una aula del CEIP El Patí, aclara que a pesar de no tener ninguna competencia en la materia, el alcalde, Vicente Zaragozá, ha estado en permanente contacto con los familiares de la alumna afectada, el presidente del AMPA y la dirección del centro.

Del mismo modo, el Ayuntamiento asegura que mantiene también contacto con los jefes de servicio y enfermería del centro de salud de Silla, el jefe del centro de salud de Alzira y la Conselleria de Sanidad para informarse sobre la evolución de la situación y prestarles su colaboración.

Los padres y madres de más de la mitad de los 15 alumnos del aula de sexto curso decidieron no llevar a sus hijos a clase hasta que Sanidad les hiciera una PCR para confirmar que no están afectados, e incluso uno de ellos ya le ha hecho a su hija la prueba de forma privada, que ha resultado negativa.

Además, presentaron en el registro de entrada de la Conselleria de Sanidad un escrito exigiendo la realización de las pruebas PCR y el aislamiento para sus hijos, tras la negativa de la administración sanitaria a hacerlo por no considerar a los niños de la clase como “contactos estrechos”, siguiendo el protocolo que se aplica en estos casos.

Rafael Jiménez, uno de los padres de los alumnos de sexto curso, que decidió no llevar a su hija a clase tras detectarse el contagio de su compañera, ha manifestado que el positivo de la profesora les da la razón en sus críticas sobre el protocolo sanitario establecido en los centros escolares y que “tiene que cambiarse”.

A juicio de Jiménez, tenía que haber establecido la cuarentena de 14 días para todos los alumnos del aula, que no se hizo.

Jimenez lamenta asimismo que dicho protocolo no contemple en estos casos la realización general del PCR a todas las personas en contacto dentro del aula, ya que asegura que para ello tienen que presentar síntomas o detectarse al menos tres casos positivos en la clase.

Por otro lado, Jiménez ha denunciado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Silla no se haya puesto en contacto con las familias afectadas para conocer su situación, en contra de lo dicho por el consistorio en su comunicado oficial, y pide que se establezcan medidas al detectarse el positivo de la profesora y se den explicaciones sobre el confinamiento de los otros dos docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.