La Policía recupera en València 68 obras de arte robadas y detiene a un hombre

40 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 57 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras al parecer acceder a un domicilio mediante el método de llave falsa y posteriormente vender efectos que se encontraban en el interior del mismo, entre ellos gran cantidad de obras de arte de pintores valencianos. Los policías recuperaron 68 obras de arte de diferentes pintores valencianos. Algunas de las obras podrían alcanzar en el mercado un valor de 50.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre habría accedido al domicilio de un fallecido, que había sido marchante de profesión, y posteriormente habría vendido gran parte de las obras de arte que allí se encontraban. Al parecer el ahora detenido pudo acceder a la vivienda tras conseguir una copia de la llave que el dueño habría facilitado en el pasado a una tercera persona.

Durante las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento que una vecina del domicilio habría llamado al hijo del fallecido para preguntarle si estaba en el mismo, ya que durante todo el día había observado a varias personas sacando cuadros de casa de su padre e introduciéndoles en un coche.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el hijo había llamado al 091 para dar cuenta de los hechos y se había dirigido a éste donde le esperaba un indicativo policial con el que subió, y al acceder a su interior se encontraron con tres personas, reconociendo a una de ellas como el hermano de un amigo de su padre, que manifestó que éste le habría dado permiso, así como habían accedido con una llave que les había proporcionado un amigo del fallecido.

En ese momento, las tres personas abandonaron de manera voluntaria el domicilio e hicieron entrega de la llave, así como el hijo del propietario observó que faltaban varios cuadros y obras, algunos de ellos de gran valor, pudiendo llegar a alcanzar en el mercado de arte los 50.000 euros.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que un hombre al parecer había realizado en dos días seguidos dos compras de cuadros y grabados a otro en un piso del distrito de Patraix y concertaron una cita para realizar una tercera compra.

El día antes de que se llevase a cabo la última transacción, el comprador llamó al vendedor para concretar hora, momento en que éste le manifestó que la policía había estado en el piso  junto a una persona y que iba a borrar su número de teléfono y no iban a llevar a cabo dicha venta.

Como consecuencia de las investigaciones los agentes recuperaron e intervinieron 68 obras de arte de diferentes pintores valencianos, entre ellas 62 cuadros y una maleta con diversos grabados, todas ellas vendidas previamente por el sospechoso y tras diversas gestiones averiguaron la identidad del mismo que fue localizado en una calle del distrito de Patraix y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí