Los libros también necesitan carpas plegables

61 lecturas

El 24 de octubre es el Día Mundial de las Bibliotecas. Esta fecha, marcada en el calendario de todos a quienes les gusta la literatura, sirve para recordar la terrible destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, cuando pereció (como víctima bibliográfica y documental) en un funesto conflicto bélico.

Los libros son de especial relevancia, como se procura recordar desde las bibliotecas en este día. Según Álvaro Mutis (Premio Nacional Cervantes 2001), los libros son el más absoluto testimonio de nuestra presencia en el universo. Así pues, es vital conferirles la protección que merecen. Las carpas plegables pueden contribuir a ello cuando se trata de eventos al aire libre donde los libros son los protagonistas.

En la Feria del Libro de Madrid, o en la Fira del Llibre de València, es común ver bastantes carpas profesionales con el nombre de la editorial (cuyos libros puede comprar el visitante) en la parte superior. Los modelos de carpas plegables utilizados en estos casos suelen incluir, aparte del techo, muros de lona de media pared, para delimitar el espacio de la carpa sin impedir la visibilidad de los libros que se exponen a los lectores. Aparte de este tipo de carpas, cuando se trata del punto de información de la Feria, lo habitual es instalar una carpa 3x3, que incluye únicamente el techo.

De igual modo que sucede con los libros, las carpas plegables también resguardan a los vendedores: del sol, de la lluvia, del viento (si incluyen paredes de lona)... En definitiva, que permiten celebrar ferias y mercadillos de libros en casi cualquier época del año y, además, al aire libre. De hecho, las carpas cuentan con accesorios adicionales que las complementan, y que facilitan su rápida y sencilla instalación sobre terrenos aparentemente poco recomendables. Los suelos desplegables se extienden (como si fueran esterillas) sobre el terreno original, sea éste césped o grava.

En www.carpasraybot.com, los organizadores y participantes de unos y otros eventos literarios (y de todo tipo: deportivos, musicales...) pueden encontrar carpas plegables personalizadas, con el logotipo, con el nombre, con el eslogan del evento o de la empresa (en el caso de los libros, la editorial o el nombre de la biblioteca que participa) impreso sobre la propia lona o sobre un banner publicitario de PVC.

¿Carpas para acoger a varias personas a la vez?

Hay carpas lo suficientemente grandes como para acoger a un buen número de personas en su interior. Son tan amplias que admiten la instalación de mesas y sillas plegables.

En el caso de los eventos literarios, suelen utilizarse para las mesas redondas, las reuniones de los clubes de lectura, los talleres y cursos que se realizan, o para las emisiones de radio en directo. También se pueden situar en aquellos espacios habilitados para comensales, si el evento literario incluye la posibilidad de que el visitante deguste la gastronomía local.

Estas carpas anteriores, de grandes dimensiones, suelen contar con muros laterales que incluyen ventanas (para tener vistas del exterior) y puertas de acceso. De este modo, las personas que están dentro disponen de algo de intimidad respecto a las que permanecen fuera, sin quitarles la opción de participar a quienes echen un vistazo desde fuera al interior y se animen a intervenir en la actividad que se está desarrollando dentro de la carpa plegable.

Personalización y decoración de carpas plegables

En su página web, Carpas Ray Bot ofrece un servicio de personalización para que la carpa se ajuste aún más a las necesidades del cliente y de su evento. Aunque hemos comentado que pueden ser muy útiles, ahora que se acerca el Día de las Bibliotecas, para los eventos que se realicen al aire libre, las carpas plegables son igualmente apropiadas para cualquier otro tipo de evento, e incluso para actividades particulares (hay clientes que las quieren para disfrutarlas en su jardín, cuando descansan en él o cuando se reúnen con familiares y amigos).

Métodos de impresión

El logotipo, el eslogan, las ilustraciones con las que decorar la carpa plegable, etc. pueden imprimirse directamente sobre la lona. También está la opción de utilizar banners publicitarios de PVC. La impresión sobre lona puede ser muy atractiva para carpas que buscan atraer a los visitantes del evento. En el caso de las ferias y mercadillos de libros, muchas de las carpas con muros lucen ilustraciones de escritores, poetisas, científicos y pintoras... que forman parte de nuestra cultura como sociedad. En cambio, los banners son más recomendables para carpas plegables polivalentes. Un ejemplo de carpas que puedan utilizarse para distintas actividades dentro del mismo evento son las que comentábamos antes: aquellas en las que, un día, puede llevarse a cabo la entrevista a un autor, con audiencia que escuche desde sus asientos, y otro día, pueden valer para hacer en ellas un curso o un taller de escritura creativa. Como vemos, la misma carpa adquiere distintas funcionalidades, y según éstas habrá de mostrar una información u otra en el banner. Por cuestiones económicas y de comodidad, desde Carpas Ray Bot se recomienda, para estos casos, la impresión de banners que se colocan en los faldones de los techos de las carpas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí