Los alumnos de Reis Catòlics empezarán el curso dos días más tarde por el retraso en las obras

7 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ha logrado que la Conselleria de Educación se ponga las pilas y acelere la finalización de las obras del centro escolar Reis Católics, aunque los escolares no empezarán el curso el día oficial, es decir, el próximo martes. Finalmente, el retraso de las obras que la Conselleria está ejecutando no permitirá que el centro abra sus puertas el día del inicio oficial del curso, sino dos días más tarde.
Aun así, cabe destacar que la intervención del Ayuntamiento con la denuncia del retraso de las obras ha posibilitado que en lugar de tres semanas, únicamente sean dos días los que el centro empezará con retraso.

Por su parte, el Ayuntamiento ha redoblado los servicios de limpieza para ayudar a que el centro esté a punto el próximo jueves. El Consistorio, además, confirmará que la seguridad esté garantizada tras la ejecución de las obras.

El Ayuntamiento de Silla, tras una visita de las concejalas de Educación y de Obras, junto con la arquitecta y técnicos municipales, alertaron a la Conselleria de un retraso en las obras de remodelación del centro de más de tres semanas. Tras la denuncia pública, la Conselleria dobló los turnos acelerando el trabajo.

Lluis Vives
Por otra parte, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Silla se ha denunciado también la denegación de la línea del Programa de Inmersión Lingüística (PIL) en el centro Lluís Vives de la localidad. Según explica la concejal, Ana Manrique, tras la solicitud de la línea PIL, y la apertura de matrícula en esta línea, ahora los padres y madres se enteran que la Conselleria no autoriza la inmersión lingüística en este centro”.

Así las cosas, la concejal denuncia que “en toda la Comunidad son 32 centros los que han solicitado PIL y sólo cuatro han sido autorizados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí