Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes inauguran en Rafelbunyol el proyecto 'Embalatge'

24 lecturas

Ayer por la tarde, el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, ha inaugurado el proyecto Embalatge, donde el alumnado de fin de grado desarrolló un nuevo concepto expositivo.

La Casa de la Cultura de Rafelbunyol ofrece a estos artistas emergentes la posibilidad de ejecutar y ampliar sus conocimientos plásticos ante el reto que supone envolver con embalajes la sala expositiva. Concebida por el comisario, Martillopis, Embalatge es una exposición efímera y fue ayer el día de la inauguración cuando brilló con toda su fuerza.

Se ha intentado hacer algo diferente al habitual combo artista-cuadro-pared para mostrar una obra hecha como tal. Se ha pedido a los artistas que reflexionen sobre una frase con la que se identifiquen para involucrar e invitar a los espectadores a que desarrollen su propia lectura.

Para la regidora de Cultura, Alicia Piquer, esta segunda colaboración con Martíllopis, supone facilitar que los creadores y creadoras emergentes tengan en Rafelbunyol un espacio donde iniciar su trayectoria, además de acercar a la población las reflexiones sobre la capacidad de transformación del arte.

Para dar importancia al acto en sí, la exposición se inauguró y concluyó a la vez. Hoy sólo quedan los restos que se pueden visitar mediante previa cita llamando al teléfono 633680602 o dejando un mensaje al mismo número.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí