Lladró refuerza su presencia en el mercado chino con nuevas tiendas físicas y online

650

La marca de porcelana artística Lladró ha abierto sus dos primeras e-flagship en las dos plataformas “líder” del comercio digital chino -TMALL y JD-. La empresa de Tavernes Blanques también ha puesto en marcha un nuevo pop-up en Chengdu y ha iniciado el proceso para abrir su primera boutique en el centro comercial más lujoso de Beijing, SKP.

LladróEn un comunicado, Lladró explica el “ambicioso” programa de expansión iniciado en 2018 con un nuevo concepto de boutiques, showrooms y pop-ups ha llevado a la marca desde Madrid a Londres, pasando por India, Singapore o Australia, y ahora en China.

Para la multinacional española, China siempre ha jugado un papel relevante desde finales de los años 80 cuando llegaron al país asiático. Ahora el primer paso ha sido poner en marcha la filial de Lladró en Shanghai con el fin de dotar a la marca de los requisitos legales, financieros y logísticos que permitan aumentar la capacidad de negocio de la firma dando acceso a futuras alianzas con agentes locales.

La experiencia multicanal que la firma está implementando conlleva diversas acciones en paralelo. Tras las aperturas en Hong Kong y Taipei, se ha inaugurado recientemente la primera tienda pop-up en Yintai Center en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan.

Este nuevo espacio, ubicado en una zona comercial de lujo, dentro del área financiera de la ciudad, se centra en las creaciones más contemporáneas de la firma con el objetivo de atender a un público más interesado en el diseño, funcionalidad y originalidad de las propuestas de Lladró.

Asimismo, Lladró enfatiza que la presencia online y el papel fundamental que juegan las ventas en el ámbito digital son “incuestionables. Y más en este marco y en especial en China, donde en torno al 90% de las transacciones de compra son online”. Por ello, Lladró se hace hueco en las plataformas número uno: TMALL (perteneciente a la corporación Alibaba) y JD.

La firma de porcelana ha abierto sus dos primeras e-flagship con una oferta “especialmente cuidada, pensada para un público muy exigente a nivel de producto y servicio”. La apertura de estas boutiques, en un entorno digital con una evolución tan rápida, supone un gran refuerzo para el proceso de digitalización de la empresa que ya se está convirtiendo en una parte clave del negocio, con índices de crecimiento anual superiores al 30%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.