L'Horta contará con 7 equipos en la máxima competición autonómica del baloncesto masculino

2 lecturas

Con la renuncia del CB Jovens Almàssera y del Nou Básquet Paterna a ascender a liga EBA, la competición autonómica se convertirá en una competición de gran nivel en la que la comarca de l’Horta contará con 7 representantes, según publica la web de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana: los dos equipos citados, NB Torrent, Aldaia, CB L'Horta Godella, CB Tabernes Blanques, y Mislata BC. La liga comenzará el 14 de octubre.


Como publicó Hortanoticias.com, El CB Jovens Almàssera ha decidido renunciar al ascenso a la Liga EBA y volver a jugar en la primera división autonómica, según confirmaron fuentes del club de l’Horta Nord. La imposibilidad de reunir 40.000 euros para jugar en competición nacional ha obligado al club de Almàssera a volver a jugar en competición autonómica.

Los responsables del club han manifestado a Hortanoticias.com que “en esta situación económica es imposible reunir esos 30.000 ó 40.000 euros ya que ni las instituciones públicas ni las empresas están ahora mismo en disposición de aportar esa cantidad” por lo que “nos vemos obligado a renunciar a jugar la liga EBA”.

Pese a manifestar su renuncia a jugar en competición nacional, “la Federación Española de Baloncesto ha vuelto a preguntarnos recientemente si estaríamos interesados en jugar en liga EBA pero los avales que nos piden impiden que ahora mismo no planteemos esa posibilidad”.

Según explicó Juan Maroto a Hortanoticias.com, “ese requisitito económico va a suponer que solo tres equipos de la provincia de Valencia se inscriban en liga EBA: el filial del Valencia Basket Valencia, Universitat Politècnica de Valencia, Gandia Básquet. El resto, entre ellos el CB Básquet Lliria o el CB Alginet, ha decidido renunciar y jugar en competición autonómica”.

Esto provocará, según Maroto, que la Primera División Autonómica “sea una competición fuerte, difícil y muy complicada con equipos muy potentes y con muchos jugadores de nivel de liga EBA.

“Eso va a subir el nivel y va a poner muy complicado que el CB Jovens Almàssera repita el éxito de la temporada pasada en el que logramos ganar los 32 partidos de competición oficial que jugamos”, según Maroto. Para conseguir repetir esta gesta, el club de l’Horta Nord se ha reforzado con dos jugadores del CB Básquet Lliria.

Con la renuncia del CB Jovens Almàssera y la reciente del Nou Básquet Paterna, la competición autonómica se convertirá en una competición de gran nivel en la que la comarca de l’Horta contará con 7 representantes, según publica la web de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana: los dos equipos citados, NB Torrent, Aldaia, CB L'Horta Godella, CB Tabernes Blanques, y Mislata BC. La liga comenzará el 14 de octubre.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí