Leo Minax Quartet presenta en Valencia su nuevo trabajo discográfico, ‘Trinta’

38 lecturas

El gran cantante y guitarrista brasileño Leo Minax actúa por primera vez en el Jimmy Glass el día 4 de julio, 20:45 horas, dentro de su XI Ciclo de Verano. Al frente de su cuarteto, el artista presenta su trabajo discográfico más reciente, ‘Trinta’. Lo hace junto con Tico Porcar a la batería, Ales Cesarini al contrabajo y German Kucich al piano.

Minax ha publicado ocho discos como líder en España. Con este nuevo trabajo, el artista apuesta una vez más por la libertad en la interpretación, la improvisación y el sonido acústico grabado en auténtico directo de estudio. Inquieto y siempre abierto a la experimentación, desarrolla su singular discurso musical como compositor e intérprete, cargado de armonías sugerentes y riqueza rítmica, así como de una gran inspiración poética en las letras de sus canciones.

Leo Minax en una de sus actuaciones.
Leo Minax en una de sus actuaciones.

En Brasil, su trayectoria está asociada a los Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos, Toninho Horta y Moska, entre otros grandes artistas, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones.

Su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana y por la española Ana Belén, entre otros. En sus conciertos, ha compartido escenario con importantes artistas, tales como la mejicana Eugenia León, el argentino Lisandro Aristimuño, la chilena Francesca Ancarola y los españoles Iván Ferreiro, Miguel Ríos y Javier Ruibal. Ha hecho giras en Japón, Irlanda, Italia, Portugal, EUA, Dinamarca, Alemania, Méjico, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil e Uruguay. También ha compuesto junto con grandes autores españoles, tales como Pablo Guerrero, Diego Vasallo o Pedro Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí