Las terrazas de la plaza del Ayuntamiento mantendrán su tamaño y bajan a la calzada

108 lecturas

Las nueve terrazas que acoge la Plaza del Ayuntamiento mantendrán su tamaño con la peatonalización de la plaza y bajarán a la calzada para liberar las aceras, según ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

Así, la edil ha explicado que desde el Ayuntamiento de València "existe el compromiso de trabajar para facilitar todo lo que sea posible a la hostelería de la ciudad y, en este caso en concreto, a la de la Plaza de la Ayuntamiento, un espacio que en breves días verá culminadas las obras y será ya para las personas. Esto hay que hacerlo a la vez que respetamos a los peatones, que deben tener espacios cómodos para caminar sin problemas, y más en estos momentos, cuando hemos velado para que los espacios abiertos contemplen medidas óptimas para la salud pública".

Terraza a las puertas del Ateneo Mercantil de València.

El consistorio valenciano bajará en la calzada las dos terrazas de Marqués de Sotelo (Hard Rock Café y Viena), la de la calle Barcelonina (Mibble) y las seis de la Plaza del Ayuntamiento (Taco Bell, Burger King, Café & Tapas, Monmatre, Kaikaya y Lizarran). En Marqués de Sotelo hay una cafetería (Café Templo) que mantendrá su ubicación actual ya que por razones logísticas no podrá bajarse.

La concejala Lucía Beamud ha explicado que se trata de la segunda zona de la ciudad donde el Ayuntamiento lleva a cabo una operación de bajar terrazas a la calzada, ya que la primera fue hace escasos años en la parte del Mercat Central y la Llotja. "Visto el buen funcionamiento que ha tenido en este espacio, ahora llevaremos a cabo lo mismo en la plaza del Ayuntamiento que verá como las aceras quedan totalmente libres para pasear".

 

Este jueves, reunión a tres bandas

Tal y como anunciaba la concejala Beamud la semana pasada, desde la delegación de Espacio Público se reemprenderán las mesas de trabajo conjunto entre vecindario y hosteleros para abordar cómo gestionar las terrazas en el escenario de desescalada por coronavirus y para afrontar los nuevos planes especiales que se hayan de aprobar en el futuro. Así, la primera reunión de estas características tendrá lugar el próximo jueves.

Evolución de las obras en la calle Marqués de Sotelo

"Desde el Ayuntamiento de València velamos porque uno de los principales sectores económicos de la ciudad tenga las facilidades que necesite y, a la vez, que los vecinos y vecinas de València tengan garantizados sus derechos básicos de descanso y de paseo. Ponemos por delante de todo el diálogo y el consenso", ha concluido la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí