Las familias paterneras podrán solicitar en 15 días su Cheque Bebé de 300 euros

6 lecturas

En un plazo aproximado de 15 días, las familias paterneras que a lo largo de este 2016 tengan, adopten o acojan un nuevo hijo o hija ya podrán solicitar y beneficiarse del Cheque Bebé valorado en 300 euros para gastar en los comercios del municipio que se adhieran a la iniciativa.

Cheque-Bebé PaternaAsí lo ha acordado el Pleno del Ayuntamiento de Paterna tras aprobar las bases que regulan la concesión de esta ayuda impulsada por el equipo de Gobierno socialista que llevaba años reivindicando la implantación de esta subvención en el municipio y que ahora ha conseguido “tras muchos meses de trabajo y negociación”.

La nueva ayuda tendrá un importe de 300 euros, será de carácter universal y se podrá gastar en cualquiera de los comercios de Paterna que se adhieran a esta iniciativa del Ejecutivo local pensada para ayudar a las familias en los primeros meses del recién nacido y para potenciar el consumo local, impulsar el sector comercial y ayudarles a fidelizar clientes.

La alcaldesa en funciones de Paterna, Núria Campos, y la concejal de Comercio, Eva Pérez, han celebrado la aprobación de esta ayuda que “quieren y necesitan tanto las familias paterneras como los establecimientos del pueblo y que llevamos reivindicando desde 2009”.

Pérez ha explicado que el Cheque Bebé tendrá carácter retroactivo para todos los nacidos, adoptados o acogidos en lo que llevamos de año y se concederá desde el Ayuntamiento de Paterna a todas las familias que los soliciten y cumplan los requisitos de empadronamiento mediante la entrega de 10 vales de 30 euros cada uno para utilizar y canjear en los comercios de Paterna en un plazo de 4 meses desde su emisión.


Espacio gratuito para las nuevas cooperativas

En otro punto del orden del día del pleno, referente a la ayuda a Cooperativas, Esquerra Unida consiguió que se aprobaran dos enmiendas para aumentar el apoyo previsto al impulso de cooperativas en el municipio. Concretamente, se apoyó la propuesta de la formación de izquierdas de que las nuevas cooperativas que cumplan las condiciones pudieran tener un espacio físico gratuito en el Vivero de Empresas durante dos años y, además, se abrió la puerta al aumento de la dotación económica para el impulso del cooperativismo.

El portavoz de EU, Javier Parra, recordó durante la sesión plenaria de este miércoles que en 2013 fue aprobada una propuesta de EU que apostaba por la creación de un Vivero de Cooperativas en el municipio y por el apoyo económico y en recursos a quienes presentasen un proyecto cooperativo viable. “Aún no se ha hecho realidad la creación del Vivero de Cooperativas, donde estén ubicadas únicamente empresas cooperativas, y es algo por lo que vamos a seguir luchando y que estamos seguros que vamos a terminar consiguiendo”, señaló Parra.

“Todo lo que pueda significar el impulso de la economía local, el fomento del cooperativismo y la formación de trabajadores en la autogestión, va a contar con el apoyo máximo de Esquerra Unida”, señaló el portavoz de EU, quien anunció que su formación próximamente presentará un proyecto más ambicioso.

En ese sentido, avanzó que en una ciudad industrial como Paterna, son muchas las empresas que se instalan y muchas las empresas que quiebran por distintas causas con el consiguiente despido de trabajadores. El portavoz de Esquerra Unida planteó que es necesario empezar a trabajar para que en estos casos exista un apoyo a los trabajadores afectados para que puedan hacerse con el control de dichas empresas y gestionarlas en forma de cooperativa.

“En muchos de estos casos estamos seguros de que con el suficiente apoyo social e institucional podrían resolverse favorablemente para los trabajadores muchas de las quiebras de empresas”, concluyó Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí