Ribó plantea crear una ruta turística entre Les Rodanes y la Albufera para fomentar el turismo medioambiental

13 lecturas

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, participó ayer en Riba-roja en la constitución de la Asociación de Municipios vinculados al Parque Natural del Turia de la que Valencia forma parte. Tras el acto, el primer edil explicó ante los medios de comunicación su idea de crear una ruta turística entre el paraje de Les Rodanes, en el Vilamarxant, y la Albufera de Valencia.

Se trataría de un paquete que se pueda ofertar a los miles de visitantes que llegan a la capital cada año. Ribó reconoció que son muchos los turistas que alquilan bicicletas para visitar la ciudad y eso le dio la idea de poder generar un producto que aproveche también los recursos medioambientales de la ciudad de Valencia y de su área metropolitana a través de la ruta natural que ofrece el río Turia.

Con ello, según explicó Ribó, se podrían generar sinergias muy positivas entre Valencia y los municipios del área metropolitana puesto que un producto turístico como este supondría incluso incrementar las pernoctaciones de turistas extranjeros en municipios de Los Serranos, Camp de Turia y l’Horta.

Una línea de colaboración que, según el alcalde de Valencia, es y seguirá siendo la tónica del Gobierno que preside y que, dijo, lo diferencia de los gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Valencia “que siempre han gobernado de espaldas al área metropolitana”.

Ribó aseguró que quiere colaborar con el resto de municipios en todo aquello que sea posible y apuntó que el tema mediomabiental es fundamental puesto que el Parque Natural del Turia es “el pulmón de Valencia”. También se refirió a otros aspectos en los que la capital está dispuesta a colaborar como el transporte y la movilidad: “Valencia no es una isla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí