Las empresas de Paterna recibirán formación para poder ser proveedoras de la base de la ONU en Quart

21 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha visitado el centro de comunicaciones de Naciones Unidas en Quart de Poblet. El objetivo de la visita era conocer las condiciones necesarias para que las empresas de Paterna puedan ser proveedoras de productos y servicios de la ONU.
El director de la base, Michel Bergeron, ha indicado al primer edil que se requiere la obtención de una acreditación para ser incluido en el registro de empresas proveedoras de Naciones Unidas. La ONU adquiere cada año productos y servicios por un importe cercano a los 14.000 millones de dólares y aunque cuenta con proveedores españoles, son muchas las compañías que desconocen todavía la forma de acudir a sus licitaciones y concursos.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se organizará próximamente una jornada para clarificar a los empresarios de Paterna el procedimiento para optar a ser suministrador. La posible venta de productos y servicios no se limita a la base de la ONU en Quart de Poblet, sino que sería para cualquiera de las instalaciones de la ONU en los 193 países en los que está presente, con alrededor de 180.000 trabajadores.

El director del centro de comunicaciones de la ONU en Quart se ha comprometido a fijar un encuentro con el responsable de la Central de Compras de la ONU que está destinado en Brindisi, Italia, pero que se desplazará próximamente a la base del municipio de l’Horta.

Agustí consideró que en la actual coyuntura económica buena parte de los esfuerzos municipales se dirigen tanto a atraer nuevas inversiones al municipio como a favorecer que las empresas ya implantadas puedan mejorar sus resultados y, si es posible, fomentar la creación de empleo. “La ONU ofrece la posibilidad de vender productos en 193 países, de modo que es una nueva vía para la internacionalización de empresas de Paterna que conviene conocer”, explicó el primer edil.

Por otro lado, los responsables de la base invitaron al Ayuntamiento a que colegios del municipio puedan realizar visitas a esta infraestructura para conocer el crucial papel que desempeña para Naciones Unidas. La base permite asegurar las comunicaciones de todas las misiones de paz que desarrolla la ONU en el mundo, así como el contacto con todos los secretariados de Naciones Unidas dispersos alrededor del globo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí