Las cooperativas de crédito valencianas independientes se unen en la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito

10 lecturas

Las cooperativas de crédito valencianas independientes han constituido la Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito con el objetivo de promover y divulgar su modelo de banca valenciana de proximidad.

Asociación Valenciana de Cooperativas de CréditoLa Asociación la integran Caja Rural Central, Caixa Popular, Caixa Rural La Vall San Isidro, Caja Rural San José de Almassora, Caja Rural Nuestra Señora de la Esperanza de Onda, Caixa Rural d’Algemesí, Caja Rural San José de Alcora, Caixa Rural de L’Alcudia, Caixa Rural Vinaròs, Caixa Rural Benicarló, RuralNostra, Caja Rural de Albal y Caixa Rural Les Coves de Vinromà.

Todas ellas son entidades financieras con capital íntegramente valenciano que dan cobertura financiera a las ciudades y pueblos en que se ubican.  Por su modelo de banca cooperativa tienen más sensibilidad social y están más cerca de las personas y de su entorno siendo un apoyo necesario para todos los sectores de la economía valenciana.

 

Estas entidades disponen de una gran solidez financiera y patrimonial, con más de 5.000 millones de euros de activos y unos fondos propios de 400 millones de euros. Con una amplia red de oficinas repartida por toda la Comunidad Valenciana, más de 185 sucursales abiertas al público y un colectivo de trabajo de cerca de 1.000 personas al servicio de los clientes.

La recién creada Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito la presidirá la Caja Rural Central, representada por su Presidente, Manuel Ruiz, la vicepresidencia la ocupará RuralNostra, representada por su Director General, Francisco Albiach, y la secretaria la ha asumido Caixa Popular, con Isabel Montero, Secretaria General de su Consejo Rector, al frente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí