Lanzadera y CBRE abordan los beneficios de la digitalización en el Reat State

36 lecturas

Lanzadera, la aceleradora impulsada por Juan Roig, y CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, abordaron ayer en una mesa redonda ante el ecosistema emprendedor en Valencia los beneficios de la digitalización en el sector del Real Estate.

Esta iniciativa se enmarca en el programa conjunto suscrito entre ambas entidades para impulsar el desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas que redefinan el sector inmobiliario. Así, además del director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y del COO de CBRE España, Carlos Casado, participaron en el debate el CEO de DotGis, Miguel Fernández, el socio fundador de Neuromobile, Raúl G. Serapio, y el CEO de Viviendea, Sergio López. Todos ellos compartieron con los asistentes las características de sus proyectos y dieron detalles de las ventajas que los avances tecnológicos ofrecen para dar respuesta a las necesidades del sector inmobiliario.

Así, Miguel Fernández comentó como, desde DotGis, están desarrollando un software en forma de mapa solar que permite a los vecinos saber cuánta energía fotovoltaica pueden producir en sus terrazas o parcelas, en función de la superficie de que dispongan y las horas de sol que reciben las mismas. Por su parte, Raúl Serapio de Neuromobile, trasladó a los presentes la importancia del análisis de datos. Gracias a su solución de análisis de Big Data, aportan posteriores estrategias de marketing enfocadas a impactar de una forma más efectiva a los potenciales clientes, atendiendo a aspectos como sus gustos o estilos de vida.  También con el foco en el ámbito residencial, desde Viviendea, que este año ha contado con el respaldo de CBRE y Lanzadera para su desarrollo, se está trabajando en una solución que permite realizar estudios de demanda que ayuden a las promotoras a identificar aquellas características que garanticen el éxito durante la comercialización.

“La trasformación digital de nuestro sector, el Proptech, se constituye como el principal motor de cambio”, indicó Carlos Casado, COO de CBRE, para quien “se trata de un cambio de paradigma que supone una disrupción, desde los modelos tradicionales –más intensivos en recursos humanos, menos personalizados y con cierta opacidad– hacia nuevos modelos, donde la eficiencia, la automatización, la experiencia del usuario y la transparencia, pasan a ser protagonistas indispensables”.

En este contexto, los participantes en la mesa coincidieron en afirmar que solo aquellas compañías capaces de adecuarse a esta nueva realidad superarán con éxito el proceso de transformación digital. “Se hace imprescindible contar con el talento de todos aquellos con ideas innovadoras capaces de aportar soluciones que tomen como referencia al cliente y sus necesidades”, apuntó Javier Jiménez, Director General de Lanzadera. “En este contexto, el papel que juegan las grandes compañías, como CBRE, en identificar e impulsar el desarrollo de estas ideas y colaborar con proyectos incipientes es fundamental para explorar el potencial existente y generar un impacto real, en este caso, en el mercado inmobiliario”, agregó.

Desde CBRE vislumbran cuatro tendencias diferenciales que marcarán el inmobiliario del futuro: la optimización y agilización de los procesos de comercialización de activos; la adaptación de los espacios a las necesidades de sus ocupantes; la gestión eficiente a través de información integrada; y, la omnicanalidad en la forma en la que las personas vivimos, trabajamos y consumimos.

Para encontrarlas, CBRE ha lanzado por segundo año consecutivo Proptech Challenge, un certamen dirigido a startups consolidadas o ideas innovadoras capaces de revolucionar el sector inmobiliario a través de iniciativas digitales innovadoras y disruptivas. Para ampliar su alcance, este año el Proptech Challenge cuenta con el respaldo de las oficinas de la firma en Reino Unido, Portugal y Alemania.

Sobre CBRE Proptech Challenge

Proptech Challenge permitirá a los participantes presentar sus candidaturas hasta el 31 de octubre a través de su página web. La participación puede ser individual o colectiva, en caso de que se trate de una startup, y los candidatos pueden ser de cualquier nacionalidad. Asimismo, las candidaturas optarán a dos categorías: premio por Idea disruptiva y premio por Startup de impacto.

Los proyectos finalistas serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad e innovación, por un jurado constituido por CEOs y fundadores de startups, representantes de escuelas de negocio y directivos del sector inmobiliario y tecnológico. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración en CBRE que permita desarrollar sus proyectos, así como disfrutar de learning expeditions y diferentes compensaciones económicas.

Sobre CBRE

CBRE, con sede central en Los Ángeles, es la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional. Cuenta con más de 80.000 profesionales en más de 450 oficinas en todo el mundo (excluyendo filiales). En España está presente desde 1973, donde ofrece servicios inmobiliarios a través de 8 oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Palma de Mallorca).

Los servicios de CBRE se prestan desde los siguientes departamentos: A&T Industrial, A&T Oficinas, Asset Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Debt Advisory, Fondos de Inversión, Global Corporate Services, Hoteles, Inversiones Institucionales, Patrimonios Privados, Residencial, Retail, y Valoraciones. CBRE ha sido incluida en el ranking Best Workplaces España 2017 como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España y la única del sector inmobiliario en todo el ránking. Más información en www.cbre.com y www.cbre.es.

CBRE es socio fundador de la ACI, Asociación de Consultoras Inmobiliarias.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario valenciano Juan Roig con capital privado. Lanzadera nace con la intención de ayudar a los emprendedores a que lleven a cabo sus proyectos y de ese modo fortalecer el empresariado de nuestro país.

La aceleradora cuenta con cinco programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups y los acuerdos Match, que permiten que personas con espíritu emprendedor pero sin una idea concreta puedan tener la oportunidad de emprender y colaborar con empresas experimentadas.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 250 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 500 puestos de trabajo directo, así como inversión externa de más de 21 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí