La soprano Isabel Monar y Concha Sánchez-Ocaña homenajean a Matilde Salvador en ‘Cambra al Palau’

103 lecturas

La soprano Isabel Monar y la pianista Concha Sánchez-Ocaña, protagonizarán mañana martes (a las 20:00 horas) en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, la nueva cita del ciclo “Cambra al Palau” que en esta ocasión está dedicada a la figura de Matilde Salvador. De esta manera, con el recital ‘Al voltant de Matilde’, la voz y el piano se funden para interpretar un repertorio muy especial, para rendir homenaje a la gran compositora valenciana, tan vinculada en el auditorio valenciano desde su inauguración.

Isabel Monar. (Foto-UJI Universitat Jaume I).
Isabel Monar. (Foto-UJI Universitat Jaume I).

El público asistente podrá escuchar canciones como ‘Arbolé’ de Fernando Cabedo Pérez, ‘Combat del somni’ con textos de J. Janés de Frederic Mompou, ‘Cançó’ y ‘Roda la mola’ de Vicente Asencio y ‘Els asfòdels’, ‘Arietes de primavera’ y ‘Canciones de nana y desvelo’ de la misma Matilde Salvador, con textos de Rafael Caria, Juan Ramón Jiménez y Carmen Conde, respectivamente. El actor y periodista Tonino Guitián presentará y explicará de una manera amena al público, el programa del concierto antes de su comienzo.

Isabel Monar interpretó recientemente el rol principal de la ópera Radamisto de Handel con la Wiener Akademie y ha obtenido grandes éxitos en las óperas Don Giovanni, Le nozze di Figaro y Die Zauberflöte de Mozart. En su discografía hay monográficos de Toldrá, Mompou y Vicente Asencio entre otros. Ha actuado, tanto en óperas como conciertos en Nueva York, Boston, Ginebra, México DF, Berna, Hamburgo, Chicago, Festival de Peralada, Marseille, Viena, Düsseldorf y Concertgebout en Ámsterdam.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    Ha sido un placer escuchar anoche los ensayos del recital que mañana al oscurecer tendrá lugar en la humilde Plaza Santa Ana, de Caudete (sic) frente a la pequeña iglesia del mismo nombre, por esta generosa cantante, Isabel Monar. Su programa estuvo compuesto de un par de piezas españolas para comenzar y concluir, pero en mi opinión lo mejor fue su selección de arias de óperas de Puccini, tratadas con un gran refinamiento.
    Su tesitura en un principio me pareció propia de mezzo, que no le quita ni añade mérito, pero en las arias de Puccini, todas para soprano, demostró estar en condiciones de abarcar el repertorio de ambas voces.
    Le acompañaba la Banda Unión Musical Santa Cecilia dirigida por su maestro Antonio Lajara.
    Por fin Caudete, históricamente Villa Real Valenciana, puede disfrutar de cultura con mayúsculas gracias a una excelente soprano procedente del «Cap i Casal».
    Fue una experiencia muy agradable.

  2. Observación: la Orquesta que citan de Amsterdam es la famosísima del Concertgebouw (escrito así). También Marseille, que en español se denomina ciertamente Marsella, aunque a mí en particular me gusta mucho también su nombre en francés.
    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí