La selección española femenina clasifica a las semifinales del EuroHockey Junior

6 lecturas

Continúa el espectáculo en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró. El EuroHockey Junior Championships ha celebrado una nueva jornada de competición con cuatro partidos. En la categoría masculina, Francia venció a Austria (6-1) mientras que Alemania cayó ante Países Bajos (1-2). Por su parte, en el cuadro femenino, Países Bajos superó a Rusia (9-0) y España se impuso ante Irlanda (4-0)

Francia y Alemania consiguen sendas victorias y sueñan con las ‘semis’

La jornada comenzaba con un nuevo partido del grupo B de la categoría masculina. Francia y Austria se daban cita a primera hora en el campo de Beteró. Los franceses necesitaban ganar para seguir soñando con el pase a semifinales ante un combinado austriaco que venía de recibir una decena de goles ante Países Bajos. Francia logró vencer a su rival anotando 6 goles que sirvieron para conseguir su primera victoria en el torneo. Austria maquilló el resultado con un gol que no ha servido para contrarrestar el potencial ofensivo del cuadro galo.

En el segundo turno, Alemania y Países Bajos brindaron un auténtico espectáculo. Tras un eléctrico comienzo, el primer cuarto finalizaba con el empate inicial. En el segundo período un penalti córner de Silas Lageman adelantaba al conjunto holandés. Tras el descanso, Paul Doesch establecía las tablas en el marcador desde el punto de stroke. La emoción se daba cita en el último cuarto que se decidió gracias al gol de Tjep Hoedemakers que le daba la victoria a la selección de Países Bajos.

España consigue el pase a semifinales tras golear a Irlanda

En el tercer partido de la jornada, la competición femenina cobraba vida con la celebración del partido entre Países Bajos y Rusia. El conjunto holandés logró una abultada victoria por 9-0 para consolidar el liderato y acariciar las semifinales del torneo.

El último turno de la jornada citaba a España e Irlanda. El equipo de Jordi Alastrue buscaba certificar su pase a semifinales del Eurohockey femenino. Laura Barrios abría el marcador tras anotar un stroke que encarrilaba la victoria. Isabel Zaldúa ampliaba diferencias en el segundo cuarto tras un penalti córner bien ejecuta que ponías las cosas complicadas para su rival.

En la segunda parte, Laura y Sara Barrios anotaron un gol cada una para confirmar la victoria y asegurarse el pase a las semifinales del torneo a falta de un partido.

Hoy jueves continúa la competición con doble partido por cada turno con los siguientes:

  • 09.00 Bélgica – Polonia (M) / Inglaterra – Bielorrusia (F)
  • 11.15 Bélgica – Alemania (F) / Austria – Alemania (M)
  • 17.45 España – Países Bajos (F) / Países Bajos – Francia (M)
  • 20.00 España – Inglaterra (M) / Francia – Irlanda (F)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí