La San Silvestre de València reunirá este domingo a más de 17.000 corredores

0
306

La trigésimo quinta edición de la San Silvestre Popular Valenciana, prueba que recorre el centro de la ciudad y con la que se finaliza el año deportivo, reunirá este domingo a más de 17.000 corredores en una prueba que se caracteriza principalmente por su carácter festivo.

San Silvestre de ValenciaLa concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha destacado este viernes el aspecto lúdico y divertido de la última carrera del año, “marcada por el ambiente navideño. Se trata de una carrera representativa y simbólica con unas particularidades únicas: por un lado, la prueba tiene una parte de competición para aquellas personas más familiarizadas en el ámbito deportivo y, por otro lado, también es la carrera más divertida del año que supone el broche de oro al año 2018″.

Durante esta edición, la entidad solidaria del evento es la asociación APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), que recibirá el importe íntegro de las inscripciones, una aportación que contribuirá a la ayuda de niños que se encuentran en esta situación.

El recorrido, que consta de 5.300 metros, comienza en la calle Xàtiva a la altura del cruce con la calle Bailén, a las 20:00 horas.

Esta jornada lúdico-deportiva está compuesta por dos carreras: una competitiva en la que participarán 400 atletas, y otra no competitiva, que disputarán más de 17.000 personas, muchas de ellas disfrazadas debido al carácter festivo de la prueba.

Con motivo de la carrera, se cerrará el tráfico de las calles por las que discurrirá la prueba, por lo que a las 17.00 horas se cerrarán todos los accesos a la propia plaza del Ajuntament, mientras que a las 18.00 horas quedará cortada la calle Xàtiva, salida de la tradicional carrera deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.