El teatro musical tendrá un protagonismo especial en el último tramo de la programación de la Sala L’Horta de este año. A lo largo del mes de diciembre, el centro cultural de Castellar-Oliveral invitará al público infantil a cantar, bailar y adquirir al mismo tiempo sus primeras nociones sobre la vida en una granja o los sonidos de las notas musicales. También se propondrá una revisión de los cuentos clásicos de príncipes y princesas que ayude a los más pequeños a crecer con un sistema de valores más igualitario.
Las primeras funciones del mes se dirigirán a bebés a partir de 6 meses y hasta los cinco años. El domingo 6 de diciembre, la compañía Teatro Teloncillo presentará ‘La Granja’, un espectáculo de teatro con música en directo que fue merecedor del Premio al Mejor Espectáculo de Primera Infancia FETEN 2018. Seguimos el día a día de una granjera llamada Maruja, desde que se despierta por las mañanas con el canto del gallo. Una vida feliz en el campo rodeada de cochinillos, lobos y ovejas.
El sábado 19 de diciembre será el turno de ‘Porque Do Porque Si’, un espectáculo de compañía Tyl Tyl que subirá a los más pequeños al escenario para sumergirlos en una experiencia dramático musical que parte de elementos básicos y muy reconocibles como el agua, el aire, la tierra y el fuego para crear un universo de colores y notas musicales.
Despediremos el año con ‘Hechizados’, un montaje de la compañía Off Artes Escénicas que rompe los estereotipos de género de los cuentos clásicos. Los protagonistas son un príncipe y una princesa que son transportados al siglo XXI ¿Serán capaces de subsistir en el caos de nuestra era, de asimilar la tecnología y de sobrevivir al estrés? Se trata de un musical creado con canciones originales de Víctor Lucas, que narra la historia de un escritor de novela negra en plena crisis creativa y personal que es incapaz de encontrar el final perfecto para su novela, hasta que llega a sus manos un libro encantado del que surgen un príncipe y una princesa a los que un malvado brujo ha arrebatado su final feliz. En contrario que en los relatos tradicionales, aquí la heroína del cuento será ella.