La Sala L’Horta despedirá el año con teatro musical y la revisión de cuentos clásicos

9 lecturas

El teatro musical tendrá un protagonismo especial en el último tramo de la programación de la Sala L’Horta de este año. A lo largo del mes de diciembre, el centro cultural de Castellar-Oliveral invitará al público infantil a cantar, bailar y adquirir al mismo tiempo sus primeras nociones sobre la vida en una granja o los sonidos de las notas musicales. También se propondrá una revisión de los cuentos clásicos de príncipes y princesas que ayude a los más pequeños a crecer con un sistema de valores más igualitario.

Las primeras funciones del mes se dirigirán a bebés a partir de 6 meses y hasta los cinco años. El domingo 6 de diciembre, la compañía Teatro Teloncillo presentará ‘La Granja’, un espectáculo de teatro con música en directo que fue merecedor del Premio al Mejor Espectáculo de Primera Infancia FETEN 2018. Seguimos el día a día de una granjera llamada Maruja, desde que se despierta por las mañanas con el canto del gallo. Una vida feliz en el campo rodeada de cochinillos, lobos y ovejas.

'Hechizados'

El sábado 19 de diciembre será el turno de ‘Porque Do Porque Si’, un espectáculo de compañía Tyl Tyl que subirá a los más pequeños al escenario para sumergirlos en una experiencia dramático musical que parte de elementos básicos y muy reconocibles como el agua, el aire, la tierra y el fuego para crear un universo de colores y notas musicales.

Despediremos el año con ‘Hechizados’, un montaje de la compañía Off Artes Escénicas que rompe los estereotipos de género de los cuentos clásicos. Los protagonistas son un príncipe y una princesa que son transportados al siglo XXI ¿Serán capaces de subsistir en el caos de nuestra era, de asimilar la tecnología y de sobrevivir al estrés? Se trata de un musical creado con canciones originales de Víctor Lucas, que narra la historia de un escritor de novela negra en plena crisis creativa y personal que es incapaz de encontrar el final perfecto para su novela, hasta que llega a sus manos un libro encantado del que surgen un príncipe y una princesa a los que un malvado brujo ha arrebatado su final feliz. En contrario que en los relatos tradicionales, aquí la heroína del cuento será ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí