La retirada de los columpios de la plaza Corts Valencianes provocan un conflicto entre PP y PSPV pese a coincidir en su mal estado

1 lecturas

La reiterada de unos columpios del parque de la plaza Corts Valencianes ha provocado un pequeño conflicto entre PP y el equipo de gobierno. Los populares censuraron la desaparición del parque infantil mientras que fuentes del equipo de gobierno confirmaron la retirada ante la próxima remodelación dentro del Plan Confianza.
Sin embargo a tenor de las declaraciones realizadas a Hortanoticias por ambos partidos políticos, populares y socialistas confirmaron el estado de las instalaciones que incumplían las actuales normativas en materia de seguridad de los juegos infantiles por lo que era necesaria su retirada.

En lo que difieren es sobre el resto. Los populares afirman que llevan desde un año denunciando el mal estado de la zona de juegos infantiles; columpios infames, la falta de suelo de goma por seguridad para evitar caídas y las nulas medidas de seguridad.

Para los socialistas resulta “cuanto menos curioso” que cuanto hacen caso de las reivindicaciones vecinales y de la oposición, más críticas reciben. En este sentido, fuentes municipales manifestaron que lo que el PP oculta es que el parque no está reformado porque las obras se encuentran dentro del Plan Confianza que llevan 6 meses de retrasos.

“Si el Ayuntamiento efectuara ahora la sustitución de los columpios, se le acusaría de malgastar el dinero de los vecinos ya que las obras deben empezar en breve”, según informaron fuentes municipales a Hortanoticias.

“Sin embargo el Ayuntamiento no puede permitir que los columpios que estaban en mal estado y que incumplían la actual normativa se quedarán como estaban ya que si hubiera pasado cualquier desgracia hubiera sido peor”, según las mismas fuentes.

El equipo de gobierno recordó que en la zona existe otra zona de juegos infantiles –en concreto en la plaza Juan Sebastián Elcano- “que se habilitó ya para que los niños tuvieran una zona de juego en las proximidades”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí