La nueva conexión entre Moncada y Masías dispondrá de carril bici y paseo peatonal

21 lecturas

La nueva conexión entre Moncada y el núcleo urbano de Masías dispondrá de carril bici, paseo peatonal, zona de descanso y zona ajardinada. Con esta actuación, financiada por el Plan E con un importe que ronda los 650.000 euros, se pretende conectar los dos núcleos de población y mejorar la red de pluviales.
El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha visitado las obras junto a los técnicos municipales y ha señalado que, con esta actuación, “se conseguirá potenciar el uso peatonal y ciclista del vial, además de la mejora que se producirá en el tráfico rodado”. Dada la cercanía de la zona residencial de Masías al casco urbano, y el entorno agrícola por el que discurre el vial, “el uso ciclista y peatonal, se verá reforzado por la mejora de las condiciones para este tipo de tráfico”.

Entre otras actuaciones, el nuevo tramo gozará de zonas ajardinadas con un sistema de riego por goteo que va conectado a la red de suministro de agua con el fin de que garantice el desarrollo de las especies vegetales plantadas y mejore el aspecto del vial.

Respecto a las aguas pluviales, se van a realizar dos actuaciones. Por un lado, la existencia de un colector unitario de 1.40cm de diámetro que conduce tanto las aguas residuales como las pluviales procedentes de Masías. A este colector, coincidiendo con la puesta a cota de los pozos de registro existentes, se conectan imbornales y sumideros para el drenaje de la calzada, el paseo peatonal y el carril bici.

Por otra parte, existe actualmente una obra de defensa que evacua las aguas pluviales que discurren en superficie hacia el barranco del Carraixet y que dispone de una toma en superficie que hay que eliminar. Para ello se está instalando una batería de 6 imbornales que conducirán las aguas pluviales hasta un arquetón arenero que se implantará en la boca de la obra de defensa.

Tras la visita, el alcalde ha comentado que “actualmente, las obras se encuentran en una fase bastante avanzada y únicamente estamos a la espera de que la empresa eléctrica desvíe una torre de luz que actualmente se encuentra situada en el camino”.

Además de visitar las obras de conexión entre Masías y Moncada, el alcalde también ha visitado el nuevo local municipal situado en la calle Valencia que se convertirá en un centro de convivencia de mayores a donde la asociación de jubilados Entre Amigos se trasladará a final de mes coincidiendo con la semana cultural de los mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí