La presidenta de la AMPA del IES Ramón Muntaner denuncia que el alcalde no recibe a la asociación

9 lecturas

La presidenta de la asociación de padres y madres del IES Ramón Muntaner de Xirivella, Elena Girón, ha denunciado “la falta de compromiso del Ayuntamiento de Xirivella con el AMPA del instituto público”.
La representante de los padres y madres se queja de que ya hace más de un mes que pidió cita en el Consistorio para hablar con el alcalde y que todavía no tiene respuesta. “Me quejo de que den largas y que no les importe la educación pública de nuestros hijos, al menos, sólo pido que me digan a la cara que al igual que la Conselleria, no les importa ni adecuar el instituto y mucho menos que se construya uno nuevo”, denuncia Elena Girón.

El IES Ramón Muntaner de Xirivella está por construir desde que fue derribado en 2007 para hacer uno nuevo, pero las obras todavía no han empezado. El AMPA reconoce que el año pasado la Conselleria de Educación se puso en contacto con la dirección de Ramón Muntaner con la pretensión de adecuar el viejo IES Gonzalo Anaya (donde están actualmente los alumnos) en lugar de construir uno nuevo, “pero desde aquel momento ya no hemos vuelto a saber nada, el alcalde no nos recibe y ya es hora de que den una solución a la educación de nuestros hijos”.

El AMPA quiere un nuevo instituto porque esa fue la promesa de la Conselleria desde que se derrumbó en el 2007. “Por encima de todo, queremos la nueva construcción del centro y no vamos a parar hasta conseguirlo porque la educación de nuestros hijos está en juego”, concluye la pesidenta de la AMPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí