La Policía Nacional detiene a dos hombres autores de sendos robos con violencia en València

275

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim a dos hombres, de 31 y 38 años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con violencia, dos de ellos en grado de tentativa, y un delito de lesiones. Uno de los arrestados accedió con un arma de fuego simulada a dos establecimientos comerciales y el otro intentó robarle la cartera al chófer de un VTC (vehículo de turismo con conductor) que previamente colisionó con el turismo de la víctima.

El primer hecho ocurrió a mediados de agosto, cuando un hombre habría accedido a dos establecimientos del distrito de Marítim exhibiendo un arma de fuego simulada. En uno de los locales comerciales, el varón, al intentar sustraer la recaudación, inició un forcejeo con la dependienta, aunque finalmente logró huir.

Gracias a las pesquisas policiales, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso que tras ser localizado, fue detenido como presunto autor de dos robos con violencia, uno de ellos en grado de tentativa. El arrestado, que cuenta con una veintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Intento de robo a un conductor de un VTC

Otro de los hechos ocurrió a principios de mes, sobre las seis y cuarto de la mañana, cuando un vehículo colisionó con otro, con conductor VTC, que tras el golpe se apeó el chófer para realizar el parte de accidente, siendo en ese momento cuando el varón salió del coche y comenzó a golpearle, mientras le gritaba que le diera la cartera. Rápidamente el conductor subió al taxi y empezó a tocar el claxon para pedir ayuda, lo que provocó que el sospechoso huyese del lugar.

Tras las primeras indagaciones policiales, los agentes averiguaron la titularidad del vehículo que conducía el agresor que correspondía a una persona fallecida, lo que dificultó la identificación del sospechoso. No obstante, tras una ardua investigación, los policías lograron localizar al hombre y posteriormente detenerlo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y un delito de lesiones. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.