Detenidos dos hombres en Xenillet y desmantelada una plantación de marihuana con más de 1.600 plantas

170 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio del Xenillet de Torrent a dos hombres de 22 y 27 años, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

desmantelación marihuana Xenillet Torrent

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes que en algunas de las viviendas de la zona de Torrent había un elevado e inusual consumo de fluido eléctrico, siendo que apenas unas pocas de ellas tenían dado de alta el suministro de consumo eléctrico.

Fuerte olor desde el exterior

Además el fuerte olor a marihuana que desprendía una de las viviendas consiguió centralizar la investigación y proceder a la entrada y registro de la misma.

En el interior del inmueble, se localizaron tres estancias dispuestas para el cultivo de marihuana, interviniendo un total de 1632 plantas de dicha sustancia en fase media de crecimiento con un peso total de 27,2 kilogramos, además de 11 aires acondicionados, 55 transformadores, 59 focos, 39 ventiladores, 2 filtros y 2 extractores.

Obligados a comparecer 

Tras esto detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico que rondaría los 10.500 euros.

Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, una vez oídos en declaración fueron puesto en libertad no sin antes ser informados de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí