Agentes de la Policía Nacional han dado por concluida de forma definitiva la ‘Operación Diana’ tras intervenir en Valencia un nuevo alijo compuesto por 80 kilogramos de cocaína, dos armas de fuego y 117 cartuchos del calibre 9 mm. Con este último despliegue se cierra con éxito una de las mayores investigaciones contra el narcotráfico a gran escala distribuidora de estupefacientes en diferentes puntos del territorio nacional.

El operativo, que tuvo su origen en el mes de abril del pasado año, ha estado liderado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Su desarrollo integral ha permitido desarticular por completo una compleja estructura criminal y arrestar a un total de 51 personas en distintas ciudades españolas.
Un historial de registros, dobles fondos y activos de valor
Para desmantelar la red, los investigadores han llevado a cabo un total de 39 entradas y registros domiciliarios en múltiples provincias, contando con el apoyo y colaboración de diversas unidades policiales. Durante las diferentes fases en las que se dividió el caso, los agentes detectaron el uso de vehículos equipados con sofisticados dobles fondos o “caletas” para ocultar la mercancía de forma oculta.
Antes de esta última incautación, el balance acumulado de sustancias estupefacientes decomisadas ya ascendía a 242 kilogramos de cocaína, cerca de 57 kilos de hachís, algo más de 12 kilos de marihuana, 979 gramos de heroína y una gran cantidad de pastillas de MDMA.
Asimismo, el potencial económico y de fuego de la organización quedó patente con la intervención previa de más de 554.000 euros en dinero en efectivo, doce lingotes de oro, 36 vehículos, diversas armas prohibidas y simuladas, abundante munición y seis armas de fuego adicionales. Con la reciente localización de los últimos 80 kilos de cocaína y el resto del armamento, la Policía Nacional da por extinta la actividad de este grupo delictivo y por finalizadas todas las líneas de investigación asociadas al caso.














































































































































































































