La Policía Local interviene más de un millar de productos navideños y de juguetería que no cumplían la normativa

9 lecturas

La Policía Local de Massamagrell, alertada por los vecinos del municipio de que se estaban vendiendo productos de dudosa calidad o que no cumplían los requisitos de venta, llevó a cabo el jueves 22 de noviembre una intervención en bazares del municipio junto con técnicos de la Conselleria de Comercio y Consumo que se saldó con la incautación de más de un millar de productos.
La actuación conjunta de la Policía Local y la Conselleria nació dada la complejidad y variedad de los productos puestos en venta, así como las grandes dimensiones de los establecimientos, de hecho, uno de ellos ocupa dos naves industriales.

La intervención tuvo como resultado la retirada de más de un centenar de guirnaldas luminosas navideñas y casi mil productos diversos de bazar y juguetería que no cumplían los requisitos necesarios para su venta en España.

Los motivos de la retirada de los productos fueron, entre otros, la ausencia del marcado CE que, en el caso de los juguetes, puede producir situación de peligro. También se retiraron productos que carecían de etiquetado, normas de seguridad e instrucciones en español así como productos cuya comercialización está prohibida por expreso aviso de su peligrosidad por parte de la Conselleria de Industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí