La Policía Local de València intesifica sus actuaciones en el Cabañal y la Malvarrosa

35 lecturas

La Policía Local de València ha recuperado 12 viviendas municipales en los últimos tres meses en el barrio del Cabañal. Una cifra que asciende a 19 si contabilizamos todos los inmuebles de titularidad municipal recuperados por la 7ª Unidad de Distrito del Marítim durante el último año. Desde el año 2015 el número de intervenciones de esta naturaleza se eleva hasta las 63 viviendas públicas recuperadas. Son datos que evidencian el “enorme esfuerzo” como ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento que está realizando la Policía Local de València por acabar con la ocupación ilegal de viviendas en el barrio e impulsar la regeneración del mismo.

Son datos extraídos del último balance trimestral de actuaciones en los barrios de El Cabañal y la Malvarrosa donde destacan los 3.262 servicios realizados desde el mes de septiembre. Por barrios, destaca el número de intervenciones en el Cabañal donde Policía Local de València ha realizado 2.956 servicios en los últimos tres meses. “Es un dato objetivo que evidencia cómo estamos trabajando en el barrio, poniendo todos los medios, todo nuestro empeño” ha afirmado el edil de Protección Ciudadana que ha insistido de nuevo en que las soluciones “no pueden depender únicamente de la Policía Local, la recuperación del barrio exige soluciones transversales que implican a muchas áreas y también estamos trabajando en esa dirección” ha señalado Aarón Cano.

De los casi 3.000 servicios en el Cabañal, destacan los 287 servicios por retirada de enseres de la vía pública, un trabajo que en septiembre sumó 32 intervenciones y que en noviembre se ha elevado hasta 134 así como los 28 carritos retirados con el fin de acabar con las molestias derivadas del traslado de enseres a chatarrerías ilegales. Asimismo se han intensificado los controles policiales en el barrio, hasta un total de 34 en los que se han interpuesto 450 denuncias e inmovilizado 85 vehículos y se han realizado 35 denuncias por incautación de drogas. Pero además de las ocupaciones, los controles y las intervenciones de drogas, los efectivos de la 7ª Unidad de Distrito de la Policía Local están trabajando intensamente sobre los problemas de convivencia en el barrio como lo demuestran las 57 intervenciones por conductas antisociales o las 37 diligencias instruidas por usurpación de inmuebles y las 58 por defraudación de luz y agua en los últimos 90 días.

En el barrio de la Malvarrosa, Policía Local ha realizado en el mismo periodo 306 servicios, con 22 controles en la vía pública, 15 por incautación de drogas y 105 denuncias de tráfico así como 28 actuaciones por retirada de enseres o 19 carros intervenidos actuando en cinco ocasiones por conductas antisociales. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana ha insistido en que mantendrá la línea de trabajo porque, tal y como ha recordado, la organización de la Policía Local es “asimétrica al igual que lo es la ciudad por lo que seguiremos considerando las actuaciones y dispositivos en ambos barrios como prioritarios” ha manifestado el edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí