Foios aprueba la licitación de las obras del campo de fútbol

183

El Pleno del Ayuntamiento de Foios aprobó, entre otros puntos destacados del orden del día, los convenios con la CAM Santa Cecília y Labora, la licitación de las obras del césped del campo de fútbol o la moción del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Ple Ajuntament FoiosEl punto más importantes ha sido la aprobación del inicio de licitación del cambio de césped del campo de fútbol. El actual césped lleva desde hace 15 años, por lo que su estado ya no es el mejor para la práctica del deporte. Además, las raíces de los arboles del alrededor han ido poco a poco echando a perder la base del campo.

Por ese motivo el ayuntamiento de Foios aprobó el cambio del césped y una serie de actuaciones en las inmediaciones para que las raíces de los árboles no afecten al terreno de juego. Para ello creará una rasa de hormigón alrededor del campo de fútbol para que nuevas raíces no puedan entrar y crear de nuevo el problema.

Mari Carmen Cabo, concejala de Deportes, ha señalado que “el actual estado del campo de fútbol, entre la antigüedad del césped y el problema de las raíces, está provocando que los y las deportistas sufran lesiones. La práctica totalidad de horas que las instalaciones están abiertas, hay gente haciendo deporte y es una demanda necesaria desde hace tiempo, y hemos conseguido ahora la fórmula para poder llevarlo acabo”.

Otro de los los puntos fue el convecnio con la sociedad musical que se ha revisado y modificado para adecuarlo a la realidad de los presupuestos municipales, por lo que la CAM Santa Cecília recibirá 10.000 euros más de subvención para sus actividades.

Además, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Labora para la instalación de un Cajero Autoservef que permitirá a los vecinos y vecinas poder gestionar telemáticamente desde el propio cajero algunas gestiones, evitando así que se hayan de desplazar hasta una oficina física.

También se ha aprobado la moción por el Día Internacional contra la Violencia de Género. La concejala de Igualdad, Mónica Chirivella, ha sido la encargada de leerla, y a continuación, ha mencionado el nombre de todas las mujeres asesinadas a manos de la violencia machista en lo que llevamos de año. El punto ha finalizado con un minuto de silencio guardado por todos los integrantes y asistentes del Pleno.

Otros temas que se han tratado en el Plano Municipal han sido las aprobaciones de las actas anteriores, la revisión del crédito extraordinario y transferencia, facturas con reparo de Pleno, la revisión de precios del servicio de limpieza viaria, la moción de emergencia climática, la adhesión al Consorcio Consejo de l’Horta de València y la adhesión a la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía.

Todos los puntos han sido aprobados en una sesión sin incidentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.