La Policía Local de Benetússer atiende 252 incidencias a través del 112 durante los cinco primeros meses de servicio

24 lecturas
Inauguración servicio 112 en Benetússer
La alcaldesa en la inauguración del servicio 112 de Benetússer.

La Policía Local de Benetússer está incorporada al Servicio de Emergencias 112 desde hace un poco más de seis meses. Durante los cinco primeros, 252 incidencias han sido derivadas a los agentes del municipio lo que supone una media de 50 llamadas al mes. Las llamadas se dividen en dos categorías: primer nivel (194) y tercer nivel (168). Gracias a la formación recibida y a la configuración del 112, se han tramitado las citadas incidencias con mayor eficiencia y eficacia.

En cuanto al tipo de llamadas recibidas, algo más del 50% fueron incidentes en materia de seguridad. También fueron considerables los avisos recibidos por accidentes (28) y por accidentes sanitarios (26). Dentro de estas categorías, hubo once accidentes de coche con algún herido, aunque sólo uno de ellos resultó herido de gravedad.

En cuestiones de seguridad de primer nivel se gestionaron tres agresiones de violencia de género, 13 peleas/agresiones, cinco avisos por posible sustracción en interior de vivienda, 30 llamadas por motivos de seguridad diversos, así como dos actos vandálicos y cuatro sustracciones de objetos tanto en la calle como dentro de vehículos.

Las emergencias sanitarias de primer nivel recibidas fueron de todo tipo, entre las que destacan 16 personas que sufrieron pérdida de conciencia. El resto se dividen entre alteración de la conciencia por consumo de alcohol (1), sensación de lipotimia (4), diversos tipos de ahogos (7), dolores de extremidades, abdomen o pecho (3), problemas psiquiátricos de diferentes índoles (7) o focalidad neurológica (2).

El acuerdo de integración de la Policía Local de Benetússer en el 112 supone, según el concejal de Seguridad, José Vicente Vidal, “que los avisos e informaciones de incidentes que sean de nuestra competencia que reciba el servicio 112 sean transmitidos con mayor rapidez, garantía y eficacia a nuestros agentes de la Policía Local”. “Además, favorecerá su intervención coordinada en la gestión de incidentes de carácter multidisciplinar y emergencias”, ha concluido Vidal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí