Andrea Alcázar y Marta Tarín, son las nuevas Falleras Mayores de Paterna

76 lecturas

Elección Falleras Mayores paterna 2015Marta Tarín, de la comisión de Sant Roc, se convirtió el pasado sábado en la nueva Fallera Mayor de Paterna para el ejercicio 2015. Del mismo modo, Andrea Alcázar, de la comisión Jacinto Benavente Alborxí, será la Fallera Mayor Infantil. Así lo decidió el jurado, y así lo anunció la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, el pasado sábado en un abarrotado polideportivo municipal en el que se dieron cita más de un millar de falleros para animar a sus candidatas y finalmente aplaudir y ovacionar a las escogidas.

La casualidad ha querido que las comisiones de Sant Roc y Alborxí vuelvan a ofrecer a la máxima representante del mundo fallero de Paterna, como ya ocurriera el año pasado, aunque en este caso se han intercambiado los papeles, ya que en 2014 Alborxí puso a la Fallera Mayor y Sant Roc a la Fallera Mayor Infantil. Los falleros de estas comisiones se mostraron nuevamente honrados y felices de contar con una nueva Fallera Mayor. En el caso de Sant Roc, se daba la circunstancia de que se cumplen 15 años desde la última vez que una de sus componentes fue escogida Fallera Mayor de Paterna.

Marta Tarín tiene 28 años, es enfermera y tras más de media vida como fallera vivirá la oportunidad única de ser la máxima representante de las Fallas de Paterna. Por su parte, Andrea Alcazar tiene 11 años y es fallera desde los 2 años. Actualmente cursa primero de Educación Secundaria en las Escuelas Profesionales Luis Amigó.

Las actuaciones musicales de Dani Torrico y Jonatan Penalva amenizaron la espera y encendieron los ánimos del público. El nuevo presidente de Junta Local Fallera, Gregorio Buendía, acompañó a la Fallera Mayor Infantil, Andrea Alcazar tras su nombramiento. Por su parte, Elena Martínez, como alcaldesa de Paterna fue la responsable de hacer lo propio con Marta Tarín. Antes de abrir el sobre y dar a conocer el nombre de las elegidas, la alcaldesa quiso tener un recuerdo para Adriana Belenguer y Ana Bailén, Falleras Mayores de Paterna del ejercicio 2014 de las que destacó su buen hacer a la hora de representar a las Fallas de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí