La Policía detiene en Valencia y Xirivella a una pareja por estafar 156.000 euros

3 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Valencia y Xirivella a una pareja formada por un hombre de 36 años y una mujer de 35 que supuestamente estafaron 156.000 euros a una mujer a la que robaron el bolso y usaron su documentación y tarjetas de forma fraudulenta.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los detenidos son de origen español, ambos tienen antecedentes policiales y han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo con violencia y estafa en el caso del hombre y estafa y usurpación de estado civil en el de la mujer.

Los hechos comenzaron el pasado 16 de marzo en la calle Guillem de Castro de Valencia, cuando una mujer iba paseando y sufrió un tirón de su bolso, en cuyo interior llevaba dinero en efectivo, una cámara fotográfica, varias tarjetas bancarias y su documento nacional de identidad.

La víctima no sufrió lesiones y denunció inmediatamente lo sucedido.

Un mes y medio más tarde descubrió que le habían realizado varias extracciones de dinero de su cuenta bancaria en cajeros y ventanillas por un importe de 1.860 euros, para lo cual le habían realizado duplicados de su cartilla bancaria.

Además, tenía un cargo de una compañía de telefonía móvil de 220 euros, correspondiente a cinco líneas de móvil, motivo por el cual presentó nuevas denuncias.

A finales de junio le cargaron un total de 55.208 euros correspondiente a cinco líneas de telefonía móvil en otra cuenta bancaria que tenía en otro banco.

Los policías identificaron a los presuntos autores de los hechos, una pareja que ya no residía en el domicilio que se les había facilitado a los agentes pero que había dejado en el interior de la vivienda la documentación presuntamente utilizada para realizar las extracciones de dinero y dar de alta tarjetas de crédito y líneas de telefonía móvil.

En este domicilio localizaron el DNI de la víctima del robo con violencia, así como tarjetas bancarias, resguardos de extracciones de sus cuentas bancarias y resguardos de pagos con tarjetas.

Los policías averiguaron que la sospechosa se habría hecho pasar por la víctima en diferentes entidades bancarias para hacer duplicados de tarjetas, dar de alta líneas telefónicas y tarjetas de crédito.

Todo gracias a la documentación sustraída del interior del bolso de la víctima cuando sufrió el tirón en marzo.

La víctima primero del tirón y posteriormente de varias estafas descubrió en octubre unos nuevos cargos en su cuenta bancaria.

En esta ocasión eran dos cargos de 68.533 y 30.789 euros de dos cadenas de ropa conocidas realizadas con dos tarjetas de crédito que habían sido dadas de alta con sus datos y su documentación sustraída.

El importe total de las supuestas estafas asciende a 156.610 euros.

Los agentes localizaron el pasado día 11 de enero al hombre, supuesto autor del robo, que vivía en esos momentos en Xirivella, y fue detenido acusado de los presuntos delitos de robo con violencia y estafa, mientras que ayer fue detenida en una calle del distrito Marítimo su pareja, acusada de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí