La petición de un crédito para pagar facturas motiva un cruce de declaraciones y responsabilidades entre PP y PSPV

0 lecturas

La aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Torrent de el préstamo de 7 millones de euros contraído en julio por el Ayuntamiento, acogiéndose al Decreto del Gobierno que permite operaciones de endeudamiento para financiar el déficit de tesorería u obligaciones pendientes de pago ha provocado el enfado del PSPV de Torrent.

El motivo de esta situación está originado por las afirmaciones del edil de Hacienda, Juan García, que afirmó que pedían 7 millones de préstamo “porque se arrastraban remanentes negativos heredados de la gestión socialista”. Sin embargo el portavoz socialista, José Veiga, le remarcó en el Pleno que con el crédito de 7.059.884, 47 euros se habían pagado las facturas correspondientes a 2008 que suman 6.986.426, 40 euros y no las facturas correspondientes a 2007 que suman 73.458, 07 euros, por lo que las facturas pagadas con el préstamo eran facturas generadas durante el gobierno municipal del PP, y no por el anterior gobierno municipal socialista”

Veiga afirma que García rectificó y reconoció que esas facturas pagadas son de su etapa de gobierno, “pero apenas 24 horas después García rectificó diciendo que el problema venía de la etapa socialista”, hecho que soliviantó a los socialistas.

El portavoz socialista lamentó que ese crédito a 6 años lo deberá pagar el actual equipo de gobierno pero también el futuro por lo que censuró a García “ya que además de generar una mayor deuda que deberá ser en 6 años, encima culpe a los socialistas de tener que pedir ese crédito”.

Veiga afirmó que “el PP está haciendo una gestión económica nefasta. Se han tirado al gasto y al derroche, porque es un derroche gastarse medio millón de euros en tres actuaciones musicales y pedir préstamos para pagar la luz y el teléfono, y luego todo lo arreglan con subidas de impuestos y con préstamos a largo plazo. Esto es un desastre que pagaremos todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí