La parroquia San Vicente Ferrer del Mas del Jutge estrena sus campanas restauradas

155 lecturas

La Parroquia de San Vicente Ferrer, en el Mas del Jutge de Torrent, estrenó el pasado sábado sus históricas campanas tras haber sido restauradas. En esta iglesia, abarrotada para la ocasión, se celebró una misa a la que siguió una demostración manual del toque de estas campanas de la que disfrutaron todos sus feligreses. Los Mestres Campaners de Valencia, expertos en este histórico arte, fueron los encargados de realizar esta exhibición.

estreno de las campanas restauradas de San Vicente FerrerEn su afán por contribuir a la preservación del patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent subvencionó la restauración de estas tres campanas de la parroquia.

Para su restauración, la empresa Relojes y Campanas Monumentales fue la encargada de limpiar los yugos con silicato de aluminio, conservando todos los elementos de las dos campanas de mayor tamaño, mientras que el yugo de madera de la más pequeña fue sustituido por un yugo de hierro. También se procedió a la instalación de un volteo automático controlado por ordenador, que permite coordinar de forma más sencilla los toques para repicar.

Estreno de las campanas restauradas en Mas del Jutge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí