Burjassot vive su día grande en honor a san Roque

226 lecturas

La localidad de Burjassot ha estado inmersa en un festivo y tradicional ambiente desde el pasado 3 de agosto, en honor a su patrón, San Roque. Ahora, el día más esperado, el 16 de agosto, ha llegado, y el municipio se prepara para sumergirse en una jornada repleta de tradiciones, pólvora y música.

La agenda de festividades se pone en marcha a las 09:00 horas con la celebración de la tradicional misa, ofrecida por la Asociación 'Amics de Sant Roc', en la Ermita en honor al santo. Tras la conmovedora ceremonia, todos los presentes podrán disfrutar de horchata y fartones. A las 11:30 horas, los Clavarios de San Roque 2023 se concentrarán en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse hacia la Parroquia de San Miguel, donde a las 12:00 horas dará inicio la Misa Mayor en honor al patrón.

Alrededor de las 13:30 horas, la Clavaría llevará a cabo su tradicional visita al Hogar Sequera y luego se dirigirá al ayuntamiento. Sobre las 14:15 horas, se encenderá una traca "correguda" que dará paso, a las 14:30 horas, a la emocionante mascletà en la Calle Pintor Goya.

Después de un breve descanso, en horas de la tarde, a las 19:30 horas, la Clavaría de San Roque se reunirá nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a San Miguel, punto de partida de la procesión en honor al Santo a las 20:00 horas. La procesión seguirá su recorrido habitual con la acompañamiento musical de la Agrupación Musical Los Silos.

La emblemática "pujà de San Roque", Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, comenzará a las 23:30 horas desde la Parroquia de San Miguel. Durante su trayecto, se hará una parada en la Plaza del Ayuntamiento para la "rodà" al santo, que continuará hasta llegar a la Ermita. Este evento cuenta con la colaboración de la Penya El Coet.

Finalmente, a la 1 de la madrugada, las festividades de 2023 culminarán con un espectacular castillo de fuegos artificiales en el aparcamiento de Las Palmeras, patrocinado por la concejalía de Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí