Catarroja invierte 150.000 euros en mejoras para los parques municipales

210 lecturas

La inversión municipal en Catarroja ha alcanzado los 150.000 euros para llevar a cabo mejoras significativas en los parques infantiles del municipio. Estos trabajos han consistido en la renovación de las losetas y la incorporación de nuevos juegos en estas áreas recreativas. Durante los meses de julio y principios de agosto, se han enfocado en los parques de Secanet y Horteta, donde se han añadido zonas de juegos frescas y emocionantes. Además, se ha trabajado en la revitalización del parque infantil de la plaza dels Fuers.

El vicealcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha señalado que estas iniciativas son una respuesta directa a la demanda de espacios más adecuados para los niños, como parte de la estrategia integral de promover la participación infantil y adolescente dentro del marco de Ciudad Educadora. Este enfoque activo se refuerza aún más con el programa "Respetamos jugando".

Las labores de mejora y renovación no se detienen aquí. A lo largo del mes de agosto, se llevarán a cabo más acciones complementarias desde el departamento de Parques y Jardines. Estas incluyen mejoras en la vegetación, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la implementación de medidas de movilidad y una campaña de concienciación que aborda el problema de dejar basura fuera de los contenedores. El concejal responsable de Parques y Jardines, Martí Raga, explicó que ya se han colocado carteles informativos en lugares clave como el parque de las Barracas, la plaza de la Región y la plaza Iturbi para fomentar una actitud responsable hacia la disposición de residuos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí