La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Paterna atiende 228 casos desde octubre de 2012

9 lecturas

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Ayuntamiento de Paterna logró paralizar el desahucio de Jose, vecino de Paterna, a escasos dos días de que se produjera el lanzamiento. Jose es uno de los 228 casos que ha atendido esta oficina desde su apertura en octubre de 2012.

Este vecino del barrio de Santa Rita acudió a principios del presente mes de julio al Ayuntamiento para solicitar apoyo ante su inminente desahucio. La teniente alcalde María Villajos le atendió y derivó a este servicio público y gratuito que ofrece el Ayuntamiento en la Oficina de la Defensoría del Vecino, mediante un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y con apoyo de la Diputación de Valencia.

“Desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria me indicaron la documentación que debía aportar y me entregaron el escrito que debía presentar en el Juzgado, indicando la legislación a la que me podía acoger para frenar el desahucio”, indica este vecino, quien añade que “me dieron una esperanza que no tenía y me allanaron el camino desde el primer día. Gracias a su trabajo puedo continuar en mi vivienda”, apuntó. Con toda la documentación preparada desde la Oficina de Intermediación Hipotecaria, este vecino contó también con el respaldo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En este caso concreto, el letrado indicó a este vecino que estaba en su derecho de acogerse al Real Decreto 27/2012, cuyo artículo primero permite desde su entrada en vigor el pasado 15 de noviembre la suspensión de lanzamientos sobre viviendas habituales por un plazo de dos años para colectivos especialmente vulnerables, como es su caso. La Defensora del Vecino confirmaba esta mañana con el Juzgado que el desahucio de este ciudadano ha quedado en suspenso hasta el mes de noviembre de 2014, en aplicación de dicha legislación.

Señalan que “se trata de un caso que afortunadamente hemos podido frenar en un corto espacio de tiempo, siendo una situación límite”.

No obstante desde la Defensoría del Vecino recuerdan que es preferible acudir a este servicio cuando se producen los primeros impagos o advertencias del banco, sin esperar a que se llegue al proceso judicial, momento en el que es más complicado efectuar la intermediación hipotecaria. La Oficina de la Defensora del Vecino está abierta al público cada día en la planta baja del Ayuntamiento y ya ha atendido y asesorado en 228 casos de afectados por posible desahucio desde octubre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí