La nueva concejal de Moncada por Compromís, Nuria Guillén, toma posesión del cargo

18 lecturas

La nueva concejal del Ayuntamiento de Moncada por el Bloc-Iniciativa-Els Verds Coalició Compromís, Nuria Guillén, ha tomado posesión del cargo en el pleno ordinario celebrado el 26 de septiembre. De esta manera, Guillén sustituye a su compañero Vicent Rodrigo, quien presentó su dimisión en junio.

Guillén será concejal titular de su formación en las comisiones de Régimen Interior y Especial de Cuentas y también en las de Promoción Económica y Desarrollo Sostenible. También ejercerá como suplente en la comisión de Servicios Sociales y Culturales y en la de Ordenación del Territorio, Infraestructuras y Obras Públicas Municipales.

Y será titular de su grupo político en el consejo de administración de PEMSA y vocal suplente en el Consell Local Agrari. A lo que sumará su participación como suplente en el consejo de administración de la mercantil Moncada Servicios Urbanos.

Por otra parte, en el pleno se ha rechazado la moción presentada por el grupo socialista que solicitaba al gobierno Central y valenciano ayudas urgentes para paliar los efectos de los reticentes incendios forestales.

En este sentido, la edil popular Concha Gea, ha defendido el trabajo coordinado entre la administración central, autonómica y la Diputación “por los numerosos efectivos que se han movilizado para detener el avance del fuego en los incendios producidos este año”.

Además, la moción de EUPV, que propone la utilización de la banca ética en futuras transacciones del Ayuntamiento, será estudiada y debatida en la siguiente comisión informativa.

Por último, se ha aprobado las propuestas del PP para la adhesión a la moción de apoyo institucional al Año Internacional de las Cooperativas, y la relativa a la supresión de la paga extraordinaria de Navidad que se abona a los concejales liberados del Ayuntamiento. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí