La nueva Central de Control de Tráfico estará operativa en enero

1 lecturas


Asimismo, la instalación concentrará toda la información relativa a la movilidad y podrá gestionar el corte de calles y carreteras, el desvío de la circulación o la actividad de los semáforos de toda la ciudad.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha visitado las obras de la central, situada junto a la de Policía Local y a l´Hort de Trénor, que están a punto de finalizar. Allí, ha podido comprobar cuál será el acometido de la central, con la que se quiere reducir los atascos y problemas circulatorios con una mejora de la movilidad en toda la ciudad.

Uno de los objetivos es tener un control total sobre los semáforos de Torrent, que seguirán funcionando incluso cuando se vaya la luz. Además, se ofrecerá a los conductores información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las vías del municipio a través de diversos paneles.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1, 5 millones de euros y servirá para solucionar el problema histórico de tráfico que tiene Torrent en las principales avenidas. Los tres puestos de control trabajarán coordinados con la Policía Local de Torrent y podrán avisar de cualquier dificultad en el tráfico o accidente.

Por otro lado, el nuevo sistema de control de tráfico permitirá también identificar las matrículas de los vehículos para, por ejemplo, restringir el paso a residentes o medir el número de vehículos que pasan por una zona determinada durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí