El festival de teatro 'Escènia' corona a los ganadores de su XX edición en Foios

308 lecturas

La Muestra de Teatro Emergente 'Escènia' coronó este sábado 16 de julio en Foios, a los ganadores de la XX edición. Finalmente 'Hanle', de la compañía Leamok, conquistó al jurado con su versión libre de Hamlet y se alzó con el primer premio, dotado con 4.000 euros.

Un total de 77 proyectos de diferentes comunidades autónomas se presentaron a la edición de 2022, de las que cuatro resultaron finalistas y premiadas, debido al cambio de las bases reguladoras de la Muestra.

El resto de obras premiadas, votadas por el público, fueron: 'Qué sabe nadie o les cançons de Penèlope' de La Peydro (3.500 euros); 'Hipocondriart' de Triangle Teatre (3.000 €); y 'Redes' de Emovere Teatro (2.500 euros).

Como explicaba el concejal de Cultura, Juanjo Civera, "la votación del público ha estado muy ajustada, gracias a la calidad de las obras seleccionadas para esta edición de Escènia". Asimismo, ha querido destacar "el gran trabajo realizado por el jurado que, en esta ocasión, ha estado formado por la actriz Laura Useleti, el periodista y responsable del área de Cultura en Hortanoticias, Jimmy Entraigües, y el gestor cultural de Paiporta Dani Banaclocha".

Según cifras de la organización, en la edición de Escènia de este 2022 se ha incrementado un 20% de la venta de abonos mientras que la ocupación en la Casa de Cultura ha sido del 80% en todos los espectáculos. Asimismo, Foios ha colgado el cartel de 'sold out' en las tres propuestas de Russafa Escènica. “Aunque todavía estamos recuperando los números de antes de la pandemia, Escènia sigue siendo el gran motor cultural de Foios”, concluía Civera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí