La ministra de Industria, Reyes Maroto, visita Moncada por la reunión de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES)

25 lecturas

La Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES), que representa estos espacios industriales de trece comunidades autónomas, ha expuesto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, la necesidad de impulsar una Ley Industrial de ámbito estatal para potenciar las áreas empresariales.

Ministra economia Reyes Montoro visita MoncadaAsí se lo han traslado en un encuentro tras la visita de Maroto a un polígono industrial de Moncada, en el que han participado, entre otros, el presidente y el gerente de CEDAES, Santiago Salvador y Diego Romá, respectivamente, así como representantes de federaciones y parques empresariales de Murcia y Albacete.

CEDAES ha recordado, en un comunicado, que la Comunitat Valenicana y la Región de Murcia son "pioneras", ya que desde el año pasado cuentan con una legislación propia que fomenta la gestión, modernización y promoción de sus áreas industriales.

Para CEDAES, este es el ejemplo en el que puede basarse el Gobierno de España para desarrollar una normativa que fomente el desarrollo de las áreas industriales en todas las regiones.

Se ha propuesto incorporar un capítulo sobre gestión de áreas industriales en esta la nueva Ley de Industria que prepara el Gobierno de España, así como incluir las áreas industriales en la Agenda Urbana y la realización y coordinación de un mapa de suelo industrial que clasifique según las infraestructuras y servicios las áreas industriales de todo el estado español.

Salvador ha agradecido a la ministra de Industria su disponibilidad y la atención prestada al colectivo de áreas empresariales, que ha recordado, "es responsable de más del 50 % del PIB que se crea en el conjunto de España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí