La Mancomunidad de l’Horta Sud, elegida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones para coorganizar las ‘Semanas Europeas’

281

La Mancomunidad de l’Horta Sud ha sido elegida por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones para actuar de coorganizadora en las diferentes ‘Semanas Europeas’ que se desarrollan desde ambas instituciones supranacionales. Esta nueva responsabilidad se acordó en la jornada celebrada en Bruselas el 14 de enero, a la que asistió el político valenciano Bartolomé Nofuentes, responsable de la Comisión de Asuntos Europeos de la European Municipalities Association Horta Sud (EUMAHS).

En esta primera reunión, se establecieron las diferentes semanas en las que la entidad comarcal jugará un papel decisivo en su organización, la Semana Europea de las Ciudades y Regiones, la Semana Europea de la Movilidad, la Semana Europea de la Economía Circular, la Semana Europea del Agua y la Semana Europea de la Innovación.

De igual manera, Nofuentes elevó a la Comisión la propuesta de la Mancomunidad de realizar una Semana Europea con los Ciudadanos, que fue bien acogida por el órgano europeo. En este sentido, el político valenciano destacó que “nuestro territorio se ha caracterizado siempre por los altos niveles de participación ciudadana. Una tendencia que queremos continuar potenciando y armando con nuevas herramientas que faciliten la comunicación entre las administraciones públicas y la población”.

Nofuentes, que ha reforzado su presencia y papel en Europa, concluyó que “la confianza que la Unión ha depositado en la Mancomunidad responde al trabajo que llevamos tiempo desarrollando y que nos ha situado como una figura clave de apoyo a las instituciones europeas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.