La magia de la guitarra visita el IES Luis Vives

19 lecturas

Dentro de las actividades culturales que se celebran en el IES Luis Vives con motivo de la finalización del curso escolar 18/19 el internacionalmente reconocido guitarrista Rafael Serrallet visitará este centro educativo de referencia del cap i casal para ofrecer un recital de guitarra clásica en la capilla barroca.

El músico valenciano tiene a sus espaldas más de veinticinco años de carrera y más de mil conciertos en más de ochenta países i es probablemente el concertista español más internacional del momento. Durante el año 2018 realizó una gira mundial que le llevó por los 6 continentes convirtiéndose en el primer músico en realizar dicha acción.

Además de sus presentaciones artísticas en recital o como solista con orquesta en teatros y auditorios de todo el mundo, Serrallet está vinculado a tareas de cooperación a través de la música. Ha desarrollado proyectos muy importantes en países de África, Asia y Centro América que le han valido reconocimientos nacionales e internacionales. Durante el curso pasado llevó a cabo talleres y conciertos didácticos en Birmania y ha colaborado con el proyecto "Ghetto Classics" del barrio de Korogocho en Nairobi (Kenia). Además Serrallet está comprometido con el medio ambiente y en 2018 creó una campaña de recogida de fondos para la financiación de proyectos de WWF - Malaysia.

El concierto titulado Capricho Español reúne algunas de las piezas más características del repertorio guitarrístico con obras de compositores como Granados o Aguado y de otras piezas menos conocidas de autores como Ferandiere, G. Oregón o Julián Arcas en un espectáculo musical que realiza un viaje musical desde la Edad Media hasta nuestros días. Serrallet también realizará el estreno de una sonata para guitarra compuesta por él mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí