La implantación de Bogaris Retail en Paterna creará 200 empleos directos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna llevará al próximo pleno municipal, tras su paso por la Comisión de Política Territorial y Vertebración, un convenio con la mercantil Bogaris Retail SL que permitirá implantar una nueva firma comercial que generará 200 empleos directos y 100 indirectos.

Gracias a este convenio, se estipula un compromiso de contratación preferente de desempleados del municipio, por lo que el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Agencia Municipal de Colocación, se compromete a facilitar a la mercantil toda la información de que disponga referente a las personas desempleadas residentes en el municipio de Paterna.

Con este fin el Consistorio publicitará las ofertas de empleo para que los residentes en el municipio interesados en estos puestos de trabajo faciliten sus datos y currículum.

La mercantil ha mostrado su interés en iniciar una actividad comercial en 28.300 metros cuadrados en el municipio con el objeto de “facilitar su implantación a una gran compañía nacional o internacional”, según declara en el convenio.

Dicha parcela está emplazada sobre parte de uno de los aparcamientos del actual complejo de ocio Heron City, cuya zona está experimentando un importante dinamismo con el inicio de las obras de la tienda de la multinacional del bricolaje Bauhaus y con la reciente declaración de Actuación Territorial Estratégica del proyecto denominado Puerto Mediterráneo.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento de Paterna se compromete a dar celeridad a los trámites, documentos de planeamiento y obtención de licencias para la implantación de la multinacional.

El Ayuntamiento procederá en el plazo de dos meses tras la firma del convenio a la modificación puntual número 60 del PGOU y realizará los trámites para redistribuir las obligaciones de accesibilidad a la zona dentro del Plan Especial de Infraestructuras del Área Terciaria Heron City.

Mientras que Borgis se compromete a presentar lo antes posible un Programa de Actuación Integrada, Proyecto de Reparcelación, Proyecto de Urbanización, Licencia Ambiental y Licencia de Obra Mayor.

Por su parte, la teniente alcalde de Urbanismo, María Villajos, ha mostrado su satisfacción por el nuevo acuerdo, que facilita los trámites para la llegada de una firma comercial en Paterna que generará un importante número de contrataciones.

“Nuestra prioridad en estos tiempos tan complicados es agilizar dentro de lo posible cualquier acuerdo que suponga la creación de puestos de empleo para los vecinos de Paterna”, indicó la concejal.

Villajos añadió que “pese al difícil contexto económico que estamos atravesando, la voluntad política de hacer de Paterna destino de nuevas inversiones está dando sus frutos, y trataremos de continuar esta línea de trabajo que permita dar dinamismo económico al municipio que genere oportunidades laborales para nuestro vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí