La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorre en su 'Maremóvil' gran parte de l'Horta Nord

588 lecturas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha continuado hoy, martes, su recorrido en 'Maremóvil' por localidades del área metropolitana de Valencia, entre las que ha figurado La Pobla de Farnals y Canet d ´En Berenguer, en donde se ha aproximado hasta su playa, así como Puerto de Sagunto y Sagunto, en donde ha pasado por el Hospital y la puerta de urgencias.

El 'Maremovil'/ Fotografías: M. Guallart

Igualmente, el 'Maremovil' se ha acercado esta mañana a Puçol; El Puig, en donde se ha desplazado por los alrededores del Monasterio y la plaza; Rafelbunyol; Museros; Massamagrell; Massalfassar; Emperador y Albalat Dels Sorells y, esta tarde, seguirá su itinerario por otras poblaciones cercanas.

En su visita de esta mañana destaca la presencia y cercanía de la Mare de Déu en las parroquias y el centro histórico de cada municipio. Igualmente, hoy el vehículo de la Patrona se ha cruzado con una peña de mujeres ciclistas que la han querido acompañar a lo largo de un kilómetro.

Se da la circunstancia, también, de que en Canet ha pasado por algunos lugares de su playa en los que la Peregrina ya estuvo, en julio de 2020, en la primera salida de la imagen de la Virgen - desde la declaración de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19- con motivo del Año Jubilar por el 500 aniversario del patronazgo de la Virgen contra las Fiebres.

El lunes visitó l'Horta Sud

Igualmente, ayer tarde el 'Maremóvil' recorrió Silla, Albal, Massanassa, Catarroja, Alfafar, Sedaví, Benetússer, Horno Alcedo y Castellar, después de iniciar su trayecto por la mañana, en La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana.

Se trata de una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

El recorrido, que se desarrollará hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Virgen, se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, cumpliendo las medidas establecidas por la pandemia.

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, está siendo recibida por los vecinos con sorpresa, admiración y numerosos gestos de devoción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí