La I Fira de Serveis Ambientals cerrará los actos del mes del medio ambiente de Torrent

7 lecturas

Torrent encara la recta final del mes del medio ambiente con la celebración este fin de semana de la I Fira de Serveis Ambientals.

Torrent comercial feria navidadEl domingo 2 de diciembre, desde las 10.30 h hasta las 13.30 h, la plaza Corts Valencianes acoge una pequeña muestra de los servicios ambientales del Ayuntamiento de Torrent que contribuyen al bienestar de la ciudadanía y a una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas de Torrent.

El objetivo de la feria es acercar y dar a conocer el día a día de las tareas relacionadas con el Medio Ambiente que se llevan a cabo en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, “concienciar a pequeñas y pequeños, y también mayores, mientras disfrutan de una jornada de talleres y exhibiciones”, según ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat.

El primer servicio expuesto será el ciclo integral del agua, donde se aprenderá el abastecimiento de agua potable, la depuración de aguas residuales y el control e inspección de las redes de alcantarillado. De la mano d’Aigües de l’Horta, los participantes observarán a través de una cámara subterránea el interior de la red de alcantarillado de la ciudad.

Mediante el servicio de limpieza urbana, se podrá conocer cómo es el proceso de limpieza viaria manual y mecanizada, la recogida de residuos selectiva y en masa, la recogida de muebles y restos de poda y el riego de calles, limpieza de excrementos, etc.

Con el cuidado y mantenimiento de parques y jardines aprenderemos aspectos sobre el mantenimiento de las zonas verdes urbanas, las incidencias en parques y jardines públicos y el tratamiento de plagas de parques y jardines urbanos. Otro taller se centrará en el mantenimiento forestal, que es una actividad que mostrará los pasos a seguir en el tratamiento de las plagas forestales y el mantenimiento de zonas boscosas y sendas.

La defensa y el control y seguimiento de incendios forestales también estarán presentes en la feria, mostrando los sistemas SIDEINFO y SENTICNEL. Los niños y niñas aprenderán, mediante una demostración, cómo funcionan ambos sistemas. También se concienciará sobre la gestión de residuos caninos, fomentando la necesidad de utilizar de las bolsas de recogida de excrementos y los atomizadores para la limpieza de las zonas afectadas.

El Centro Ambiental del Vedat tendrá su propio estand en la feria, presentando su programa y sus muchas más actividades. Los niños y niñas podrán participar en los talleres educativos y en un programa de educación ambiental: residuos, agua, etc.

Los niños y niñas participantes recibirán una tarjeta, que podrá ser cuñada tras realizar cada taller y, una vez completados todos ellos, recibirán un regalo. Además podrán subirse a maquinarias de exposición y convertirse en un operario/a de servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí