La Guardia Civil detiene en Valencia a un peligroso miembro de la mafia calabresa

8 lecturas

València ha sido escenario de la detención de un fugitivo vinculado a la mafia calabresa, la tristemente famosa 'Ndrangueta'. El ahora detenido, que estaba residiendo en la capital del Turia, estaba reclamado por Italia y es considerado un elemento extremadamente peligroso.

La detención de Massimiliano Cornegliani -así se llama, según ha informado el diario 'Las Provincias'- ha tenido lugar en el centro comercial Aqua, cerca de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en un operativo del Servicio de Información y la Unidad Especial de Intervención formado por agentes de la Guardia Civil de paisano.

Junto a él ha sido detenido otro hombre de nacionalidad española sobre el que pesaba una orden de detención dictada por la Audiencia Provincial de Valencia, cuya sede se encuentra precisamente en la orilla opuesta del centro comercial en el que se ha producido la detención.

Tras la detención, Cornegliani ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional. Condenado en Italia por extorsión y tráfico de drogas, había cumplido más de diez años de cárcel en Italia, pero tenía pendientes otros cinco, por lo que las autoridades judiciales italianas habían emitido una orden europea de detención y entrega.

Cornegliani, según el diario, fue condenado en Italia en 1997 pero siguió dirigiendo desde la cárcel su red de tráfico de drogas a través de instrucciones que trasladaban fuera de prisión cinco mujeres de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí