La Guardia Civil detiene a 27 personas por tráfico de drogas y registra domicilios en Alfafar y València

1240

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia y erradicar los puntos de venta de droga al menudeo, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la localidad de Alginet. En la operación han detenido a 27 personas y se han realizado 24 registro domiciliarios en Alginet, Benimodo, Alfafar y València.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que un clan familiar afincado en la localidad de Alginet se dedicaba tanto a la venta al menudeo como abastecer a otros traficantes para la venta de droga en poblaciones de la Ribera Alta e incluso Valencia capital.

Se ha practicado un total de 24 registros domiciliarios, en su mayoría, en la localidad de Alginet, pero también en Benimodo, Alfafar y València. En total, se han intervenido más de 240 dosis de cocaína dispuestas para su venta, más de medio kilos de una sustancia para el corte, nueve vehículos de alta gama, 80.000 euros en metálico y más de 3.000 plantas de marihuana en distintos estados de floración, repartidas en 11 plantaciones, las cuales habrían alcanzado más de un millón de euros en el mercado si todas hubiesen llegado a estado adulto.

Por todo ello, han sido detenidas 27 personas todas pertenecientes al mismo clan familiar, compuesto por 27 personas 14 varones y 13 mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 60 años y todos de nacionalidad española por su supuesta implicación en los delitos de tráfico y cultivo de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

En el dispositivo han participado agentes de las Unidades del GRS, USECIC, Servicio cinológico, Policía Judicial, Guardia Civil de Carlet.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Carlet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.