La Generalitat subvenciona el proyecto de participación ciudadana de Massamagrell como el mejor de la Comunitat

0
740

El Ayuntamiento de Massamagrell consigue, por tercer año consecutivo, financiación pública para su proyecto de Gobierno Abierto Massamagrell Obert. En la resolución de la Generalitat publicada por la Conselleria de Transparència este semana en el DOGV se anuncia una doble subvención concedida al Ayuntamiento de Massamagrell cuantificada en 10.000 euros, de los cuales 5.000 serán destinados para participación ciudadana y los otros 5.000 a transparencia pública y acceso a la información pública.

Este año, además, el proyecto de participación ciudadana Massamagrell Obert ha sido el mejor valorado de entre los presentados por los ayuntamientos y entidades públicas de toda la Comunitat Valenciana. Además, el proyecto de transparencia presentado por el Consistorio es el quinto mejor valorado de todo el territorio autonómico.

La financiación obtenida se utilizará, en el caso de la modalidad de participación ciudadana, para el diseño y la ejecución de un proceso participativo para definir y diseñar la marca ciudad del municipio. Por otro lado, la cuantía que se destina para la modalidad de transparencia será asignada a mantener actualizado el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y a la formación del funcionariado en materia de contratación pública, transparencia y procedimiento administrativo común.

“Estamos muy agradecidos a la Generalitat por valorar nuestro trabajo en cuanto a la participación ciudadana como el mejor de la Comunitat Valenciana. Es un orgullo haber obtenido la puntuación más alta en Participación Ciudadana y los quintos en la subvención de Transparencia. Esto nos anima a seguir esforzándonos durante los próximos meses para llevar a cabo los proyectos tanto de participación ciudadana como de transparencia de la forma más profesional posible y así ofrecerle a los vecinos y vecinas de Massamagrell un Gobierno Abierto”, explica la concejala de Participación Ciudadana, Raquel Gómez.

“Cada año tratamos de animar a la ciudadanía para que tome partido en tantas decisiones como sea posible, y este reconocimiento por parte de la Generalitat nos anima a seguir trabajando por este camino. Emplearemos las subvenciones para continuar con nuestro proyecto de construir un ayuntamiento de cristal”, añade el alcalde, Pep Galarza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.