La Generalitat pone a la venta viviendas públicas en Torrent cerradas durante años por 114.000 euros

1637

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha) ha organizado los días 5 y 6 de julio dos jornadas de puertas abiertas para dar a conocer diez viviendas de protección oficial en Torrent, con el fin de facilitar el acceso a ellas a aquellos ciudadanos interesados en adquirirlas.

Según ha explicado la directora general de EVha, Helena Beunza, estas viviendas llevaban muchos años cerradas, sin comercializar y ahora se ofrecen a los ciudadanos tras una bajada de precios de entorno el 10 %. En este sentido, Beunza ha destacado "el impulso que la vivienda protegida de la Generalitat ha tomado en los tres últimos años y cómo las medidas adoptadas han propiciado la ocupación gradual de las VPO que estaban vacías".

Los inmuebles de Torrent, propiedad de Evha, están situados en la calle Maestro Sosa 23-25. Cuentan con una superficie cercana a los 90 metros cuadrados y disponen de tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero. Su precio está entre los 114.000 y los 116.000 euros.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, firmó el pasado mes de enero un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrent para facilitar el acceso a estas viviendas protegidas y ampliar así la oferta de vivienda en el municipio.

Mediante la firma del convenio, el Ayuntamiento de Torrent se comprometió a participar en campañas conjuntas de información y divulgación de las promociones de viviendas protegidas en el municipio, así como de proporcionar información sobre las políticas de vivienda de la Conselleria que pudieran afectar a dichos inmuebles.

En este sentido, la celebración de estas jornadas de puertas abiertas es un paso más en el afán de la Conselleria por dar visibilidad a su parque de viviendas vacías de protección pública y facilitar su acceso a los ciudadanos.

El plazo de solicitudes para acceder a las viviendas se abrirá el mismo 5 de julio. Las personas interesadas deberán presentar la documentación pertinente en la sede de EVha en València (calle Vinatea, 14) y en la propia `promoción los días de la jornada de puertas abiertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.