La fuerte oposición vecinal y municipal al CIS consiguen finalmente paralizar el proyecto tras 3 años de movilizaciones y negociaciones

9 lecturas

La fuerte oposición vecinal al proyecto de construcción del Centro de Inserción Social (CIS), con movilizaciones, manifestaciones y correos masivos, y las negociaciones emprendidas casi desde el inicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta han conseguido finalmente paralizar el proyecto de construcción del CIS que se pretendía edificar junto a Paiporta y Picanya.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, quién recibió una notificación oficial desde Madrid comunicándole la decisión que pone fin a este proyecto iniciado hace 3 años y que desde su inicio ha contado con la oposición vecinal.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra la "paralización definitiva del proyecto" y agradece a los vecinos y vecinas su movilización y su empeño "para conseguir entre todos que este disparatado proyecto no se ejecutara y evitar que se implante una cárcel en nuestro municipio y que degrade la vida de nuestros vecinos".

Paiporta ha mostrado su rechazo a la intención del anterior gobierno central de ubicar en dos ocasiones distintas un centro penitenciario de tercer grado a escasos metros del municipio. Desde el primer momento, los paiportinos y paiportinas se han movilizado para evitarlo. Los correos electrónicos y las misivas en las redes sociales se han sumado en los últimos meses a las primeras movilizaciones ciudadanas que se hicieron a través de un foro, el cuelgue de pancartas y la concentración en contra del CIS.

Ibor señala que gracias a la colaboración vecinal, a su insistencia, "nos han dado argumentos y ánimos para seguir trabajando por lo que era justo".

El primer edil también agradece su trabajo al grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados y a la delegada del gobierno por apoyar la reivindicación paiportina y otorgarle al municipio "un futuro más tranquilo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí