La fuerte oposición vecinal y municipal al CIS consiguen finalmente paralizar el proyecto tras 3 años de movilizaciones y negociaciones

0
97

La fuerte oposición vecinal al proyecto de construcción del Centro de Inserción Social (CIS), con movilizaciones, manifestaciones y correos masivos, y las negociaciones emprendidas casi desde el inicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta han conseguido finalmente paralizar el proyecto de construcción del CIS que se pretendía edificar junto a Paiporta y Picanya.
La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, quién recibió una notificación oficial desde Madrid comunicándole la decisión que pone fin a este proyecto iniciado hace 3 años y que desde su inicio ha contado con la oposición vecinal.

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, celebra la “paralización definitiva del proyecto” y agradece a los vecinos y vecinas su movilización y su empeño “para conseguir entre todos que este disparatado proyecto no se ejecutara y evitar que se implante una cárcel en nuestro municipio y que degrade la vida de nuestros vecinos”.

Paiporta ha mostrado su rechazo a la intención del anterior gobierno central de ubicar en dos ocasiones distintas un centro penitenciario de tercer grado a escasos metros del municipio. Desde el primer momento, los paiportinos y paiportinas se han movilizado para evitarlo. Los correos electrónicos y las misivas en las redes sociales se han sumado en los últimos meses a las primeras movilizaciones ciudadanas que se hicieron a través de un foro, el cuelgue de pancartas y la concentración en contra del CIS.

Ibor señala que gracias a la colaboración vecinal, a su insistencia, “nos han dado argumentos y ánimos para seguir trabajando por lo que era justo”.

El primer edil también agradece su trabajo al grupo parlamentario del PP en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados y a la delegada del gobierno por apoyar la reivindicación paiportina y otorgarle al municipio “un futuro más tranquilo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.