La Exposición del Ninot cambia su ubicación por la Ciutat de les Arts i les Ciències

14 lecturas

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, anunció este pasado martes 24 de noviembre, durante la Asamblea de Presidentes, un cambio en la ubicación de la Exposición del Ninot. La nueva ubicación será la Sala Arquerías, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Este martes por la mañana Fuset se ha reunido con el director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para firmar el contrato para utilizar la sala del museo. Ambos han valorado positivamente el acuerdo de colaboración con la voluntad de que “redunde en beneficio de la ciudad, de su imagen y de la proyección de la fiesta de las Fallas”, han dicho.

exposicion-del-ninot-cac

Según el concejal, el nuevo emplazamiento cuenta con muchas ventajas, como el aumento de espacio para la exposición, la posibilidad de utilizar espacios adyacentes para realizar actividades paralelas, la proximidad de esta ubicación al Museo Fallero y la presencia habitual de muchos turistas en la zona. “Con el cambio esperamos llegar a un nuevo segmento de público, además de los visitantes que cada año recibamos. Para conseguirlo entendemos que el Museo de las Ciencias es el espacio ideal”, ha asegurado Fuset.

La Exposición del Ninot se traslada al Museo de las Ciencias después de haberse instalado en los últimos años en la explanada del Centro Comercial Nuevo Centro. Antes, también fue acogida por la Lonja y los bajos del Mercado de Ruzafa y el Mercado Central. “Con las dimensiones acutales la exposición no se podría hacer en la Lonja”, ha explicado Fuset, quien ha asegurado que este nuevo cambio de ubicación también servirá para contribuir al crecimiento de la Exposición del Ninot.

La Sala Arquerías se encuentra en la planta baja del Museo de las Ciencias y cuenta con 2.900 metros cuadrados de superficie diáfana. Además, la disponibilidad de una sala de conferencias y un salón de actos permitirá la realización de charlas y otras actividades complementarias.

El precio de la entrada será de tres euros para el público en general. Habrá, sin embargo, una entrada reducida, de 1, 50 euros para niños y niñas, personas mayores y socios y socias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, se mantendrá la gratuidad para todas las comisiones falleras.

La Exposición del Ninot de 2016 estará abierta desde el 5 de febrero hasta el 15 de marzo y se prevé que contará con más de 700 ninots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí